RIP Joaquin Capilla

Este fin de semana falleció el legendario clavadista mexicano Joaquín Capilla, uno de los máximos ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos para nuestro país.

Víctima de un paro cardio-respiratorio Capilla fallecio a los 81 años de edad en su departamento de la Ciudad de México.

Capilla Pérez pasó a la historia del deporte nacional al conseguir dos medallas de bronce en Londres 1948, una de plata en Helsinki 1952 y una más de oro, coronandose campeón olimpico en Melbourne 1956.

Por los caprichos de la vida, a pesar de haber sido el máximo ganador de medallas olímpicas, Capilla pasó gran mayor parte de su vida hundido en depresiones y extrema pobreza debido a su adicción al alcohol que lo llevaron a perder casi todo los premios y bienes que había conseguido durante su carrera deportiva.

No fue si no hasta los ultimos años, cuando las autoridades deportivas de nuestro país, le tendieron una mano, primero honrandolo al bautizar con su nombre la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Asi mismo, a finales del año pasado, fue nominado y condecorado como ganador del Premio Nacional del Deporte por su trayectoria de máximo ganador de trofeos olímpicos de México, lo que le permitió pagar todas sus deudas y vivir unos ultimos meses llenos de tranquilidad al lado de su inseparable esposa Carmelita.

Que descanse en paz esta gran gloria olímpica.

Comentarios