¿Y qué hay de nuevo en la MLB?

Por: TRC

La nota del fin de semana en la Major League Baseball (“MLB) corre a cargo de Dallas Braden, pitcher de los Athletics de Oakland, quien logró un juego perfecto, una de las hazañas más complicadas de obtener en el baseball. El marcador final fue de 4-0 sobre los Rays de Tampa Bay. Braden lleva 4 juegos ganados y 2 perdidos en lo que va de la temporada, con un porcentaje (E.R.A.) de 3.33.

Sólo 19 pitchers han logrado un juego perfecto en la MLB desde 1880 y, curiosamente, los dos últimos juegos perfectos han ocurrido contra los Rays. El anterior en 2009, cortesía de Mark Buehrle (White Sox).

Y mientras Braden se colaba a la historia, el serpentinero sinaloense Óliver Pérez de los Mets de Nueva York, lanzó por espacio de tres entradas y permitió nada menos que ¡7 bases por bola!, así como 4 carreras, logrando únicamente 2 ponches. Pérez no ha acumulado ninguna victoria en la presente temporada… sin embargo, su equipo se encuentra atrás del líder del este de la Liga Nacional (Phillies) con 19 partidos ganados.

Jorge Cantú, otro de los mexicanos en la MLB, se mantiene en tercera posición en el rubro de carreras impulsadas con 29, mientras que su equipo (los Marlins de Florida ) llevan 14 victorias por 17 derrotas.

Y por último, en esta ocasión le encomendamos al Hachita (Jefe de Investigaciones Especiales) que contactara al proveedor oficial de pelotas en la MLB para averiguar cuántas de estas son utilizadas en una temporada … Rawlings informó que se utilizan alrededor de 60,000 docenas de pelotas en una temporada regular, así que ahora ya lo saben.