¿Por qué los años se sienten cada vez más cortos cuando crecemos?

Seguramente conforme han ido creciendo se han dado cuenta de que su percepción del tiempo es diferente y sienten que los días, meses y años pasan más rápido que cuando eran niños.

Cosas como esperar a que llegue un cumpleaños o la navidad en la niñez parecen eternas mientras que cuando somos adultos llegan en un parpadeo.

Y es que entre más vivimos, más experiencia acumulamos y, por lo tanto, el presente parece más trivial.

Un diseñador austriaco de nombre Maximilian Kiener decidió ahondar en este tema e hizo una gráfica que habla de como cambia nuestra percepción del tiempo conforme vamos creciendo.

La gráfica interactiva la pueden checar por aquí.

Keener menciona que, cuanto más vivimos, un año representa un porcentaje cada vez menor en nuestra vida. Cuando cumplimos un año, ese año representa el 100% de nuestra vida pero ese porcentaje se reduce en cada uno de nuestros cumpleaños.

Esa tendencia sin embargo, se regula un poco cuando llegamos a los 30 años.

El trabajo también menciona que cosas como esperar 24 días para que llegue la navidad con 5 años equivale a esperar todo un año a los 54 años.

La gráfica termina diciéndonos que siempre estamos planeando hacer cosas porque creemos que tenemos mucho tiempo pero la vida es corta, hay que hacer cosas ya. Buen mensaje.

Via Gizmodo

Estamos hablando de:

diseño Vida
Comentarios