Diferencias entre películas y libros de Stephen King: Stand by me

¿Alguna vez han salido de viaje, o tenido alguna aventura, la cual los hace sentir por dentro que han cambiado para siempre? Si ese es el caso, hoy les hablaremos acerca de una historia que tiene mucho de eso. Se trata de un viaje que tal vez tenga que ver en el tipo de persona en que podemos convertirnos el resto de nuestras vidas.

Nuestro escritor de novelas de horror favorito, Stephen King, creó una historia corta que es parte de un libro titulado “Las Cuatro Estaciones”, el cual ya habíamos mencionado en nuestra comparación anterior. Este relato, el cual fue adaptado al cine y nombrado “Stand by me”, se hizo bastante popular en 1986 y nos habla acerca de un grupo de jóvenes que emprenden un viaje en busca de algo que ellos creen querer ver. Sin embargo, a través de su aventura, se ven dentro de una situación que los hará ver la vida desde otra perspectiva, una no tan infantil e inocente.

sbm2

A continuación, les mostraremos la pequeña lista de diferencias entre la historia que contiene el libro y la que nos cuenta la película.

¡Spoiler Alert!

spoiler alert

El nombre de la historia

La historia corta de King se llama “El Cuerpo”, mientras la película tiene el nombre ya mencionado.

El lugar y fecha de la historia

Mientras en la novela, todo tiene inicio en Castle Rock, Maine en 1960, en la película, están en Castle Rock, Oregon y en el año 1959.

Los sueños de Gordie

En el libro, el personaje que narra la historia es un chico llamado Gordie, quien a lo largo de esta tiene una serie de pesadillas que lo persiguen y lo hacen sentir intranquilo. Sin embargo, son diferentes en ambas versiones, ya que en la historia escrita, el chico sueña que su fallecido hermano Denny lo visita, pero este tiene una apariencia grotesca y aterradora; así que al verlo, el chico entra en un shock de pánico en el momento en que el cadáver le dice: “Debiste haber sido tú”. En la película es sólo su padre, que se encuentra en perfecto estado, quien le dice esas palabras.

En el otro sueño de Gordie en el libro, él puede ver como los cuerpos muertos de sus amigos Teddy y Vern intentan ahogarlo. En el filme, Gordie sólo sueña con el funeral de su hermano.

sbm3

“Stud City”, la primer historia escrita en la carrera de Gordie

En el libro se hace mención al primer relato que Gordie creará cuando crezca e inicie su carrera de escritor. La película no muestra ningún detalle de esta.

Lo que ocurre con Gordie y sus amigos casi al final de la historia

sbm4

En el libro, cuando los chicos están de regreso en Castle Rock, vuelven a encontrar a los chicos mayores por los cuales tuvieron un altercado debido al cuerpo y estos, sin pensarlo, les propinan una paliza que incluye unos cuantos huesos rotos. En el filme, esto jamás ocurre.

El destino de la pandilla al crecer

sbm5

En ambas versiones, la pandilla se despide y es cuando se da pie a la narración de lo que sería el destino de cada uno de los chicos. Sólo que en el libro todos los chicos excepto Gordie, mueren. En la película, sólo muere Chris.

A pesar de que la historia es corta, tiene muchos detalles que hacen que leerla merezca el esfuerzo. Con esto no queremos decir que la película sea mala. De hecho, es todo lo contrario. Recomendamos a ustedes el disfrutar ambas versiones y seguir los trabajos de este gran hombre.

Comentarios