El beisbol contra la Ley Arizona

Se suma a las personalidades que han dado su opinión contra la Ley de Arizona, el manager del los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén.

El manager, que se caracteriza por dar abiertamente sus puntos de vista, calificó como discriminatoria e injusta la ley de este estado, por ofender a la comunidad latina y atentar contra sus derechos individuales.

Así, Guillén no sólo apoya el boicoit comercial contra Arizona, sino que pide que el juego de las Estrellas 2011 sea cambiado de sede (hasta ahora planeado para llevarse a cabo en el Chase Field de Phoenix). Afirmó que si le tocara asistir, no aceptaría su papel de entrenador a manera de protesta.

Por su parte, el sindicato de peloteros también alzó la voz contra las medidas antiinmigrantes, recordándo que muchas de las estrellas de este deporte son o tienen raices hispanas (por lo menos el 30% de los jugadores de la MLB son extranjeros). Agregó que los términos de esta ley también podrán afectar a sus jugadores nacionalizados, con un aberrante escrutinio constante de su situación migratoria.

Ken Kendrick, de los Diamondbacks de Arizona, se lamentó la situación que se ha ganado el estado y la comunidad afectada. Lástima que no sea apoyado por la propia MLB y su comisionado, como lo hiciera la NBA con el equipo local.

Estamos hablando de:

MLB Beisbol Grandes Ligas