David Cameron: nuevo primer ministro

Por: TRC

Después de la jornada electoral de la semana pasada y la subsecuente renuncia de Gordon Brown, David Cameron del partido conservador ha sido designado como Primer Ministro de la Gran Bretaña. Cameron, de 43 años de edad es el Primer Ministro más joven en 200 años en aquella nación.

Este martes, Cameron se reunió en el Palacio de Buckingham con Su Majestad la Reyna Elizabeth II, quien le pidió que forme un nuevo gobierno, ya que minutos antes la monarca había recibido la renuncia de Brown.

La designación de Cameron representa la alternancia en el poder luego de 13 años de gobierno del partido laborista, a cargo de Tony Blair y Gordon Brown; mientras que 12 personas han ocupado el cargo de Primer Ministro durante el reinado de Elizabeth II, entre ellas, la controvertida Margaret Thatcher, quien por cierto también emergió del partido conservador.

La administración de Gordon Brown será recordada por los escándalos de supuesta corrupción y manejo dudoso se recursos públicos en los que varios de sus subordinados se vieron inmersos. Adicionalmente, los últimos días de Brown como Primer Ministro quedaron marcados por lo que algunos conocen como el “Bigotgate”, un incidente en el que Brown fue captado por los micrófonos haciendo una referencia inapropiada a una pensionista en plena campaña.

Comentarios