Editors Choice

¿Cómo se vive el estreno de #StarWarsTheForceAwakens a las 3 AM?

He visto todas las películas de Star Wars en el cine, sin embargo, jamás me había tocado vivir una experiencia como la que pasé hace unas horas.

Star Wars: The Force Awakens se estrenó a las 00:00 hrs. de este jueves y no es extraño ver que hay mucha gente interesada en ir a estas funciones de media noche.

Los boletos para esas funciones, sin embargo, se agotaron y solo quedaba una opción disponible: Ver una función a las 3 am. Hasta ahora no sabía que alguien ofrecía funciones a tan altas horas de la madrugada, supongo que la demanda era tal que por eso lo hicieron.

Prepararse para tal proeza no era una tarea sencilla, especialmente sabiendo que al día siguiente tenía que trabajar y hacer otras cosas pero ¿cómo negarme a algo por lo que tengo tanto cariño como a Star Wars?

Star Wars para mí como para muchas personas representa muchas cosas, recuerdos de la infancia, buenos ratos, personas que conociste a través de esto, largas discusiones sobre el tema, referencias incontables en la cultura popular, un universo del que he aprendido algo y en el que me encanta sumergirme, entre otras cosas así que no tomó mucho tiempo decidirme a hacerlo.

Tuve poco tiempo para descansar, dormí aproximadamente 2 horas y se nota pero después recuerdo por qué estoy haciendo esto y todo es más llevadero. La travesía hacia el lugar de proyección acompañado de amigos mientras platicamos de cualquier cosa sirve para darme cuenta de que tomé la decisión correcta.

Llegamos y vemos puestos de mercancía pirata fuera del lugar, esperando a la gente que venía saliendo de la función anterior. Todo luce vacío por fuera pero en cuanto uno llega a los cines, todo cambia de manera drástica, hay incluso una especie de pequeña convención de la Guerra de las Galaxias instalada con gente comprando mercancía y demás.

Star-Wars-The-Force-Awakens-Fans-Plaza-Universidad-17

Sobra decir que todo estreno de una película de Star Wars es una auténtica celebración, es ya tradicional ver gente disfrazada de sus personajes favoritos, veteranos fans de la serie de los que seguramente algunos las han visto desde su estreno en 1977 hasta primerizos que están viviendo su primera experiencia con la saga, algunos por auténtico interés, otros por moda.

Star-Wars-The-Force-Awakens-Fans-Plaza-Universidad

Ver esto a las 3 de la mañana, sin embargo, es aún más increíble, la verdad para mí no fue una decisión sencilla de tomar porque ¿quién va al cine a esa hora? Resulta que era mucha gente y lo pueden ver en las imagenes.

IMG_4169

Jamás había estado en un cine así de lleno a horas normales y definitivamente esto demuestra el enorme cariño que las personas tienen por este universo, al grado de sacrificar sueño o arriesgarse a llegar tarde al trabajo al día siguiente por tener la oportunidad de ver esta película lo antes posible.

Y cabe resaltar que quizás si hoy fuera viernes no sería tan extraño pero esto sucedió la madrugada de un jueves. La atmósfera de intriga y emoción que se sentía en el lugar sin duda te contagiaba, aún sabiendo que ibas a dormir poco o nada.

La función estaba programada para las 2:56 am aunque, debido a cuestiones de limpieza y al hecho de que a esas horas no hay mucho personal, la proyección se retrasó hasta aproximadamente las 3:30, había gente desesperada, nerviosa y es que había mucho en juego después de las muy decepcionantes secuelas.

La organización sin duda fue una pesadilla pero, al fin y al cabo, uno ya estaba ahí y no había más que esperar porque de algún modo los presentes sabíamos que valdría la pena. Buena suerte si querías comprar palomitas o algo así ya que la parte para comprar comida estaba cerrada a excepción de una de las barras más chicas, había filas muy largas y, francamente, no valía la pena arriesgarse a entrar tarde.

Todos ya queríamos ver si las teorías que hemos escuchado eran ciertas, cual iba a ser exactamente el rol de los nuevos y viejos personajes, exactamente con qué conflictos iba a lidiar la película.

Cuando finalmente comenzó la función, no hubo trailers ni comerciales ni nada, vimos de inmediato el logo de Lucasfilm y en ese momento sabíamos que todo era real, estábamos presenciando una nueva Star Wars.

Ver nuevamente la frase “A long time ago in a galaxy far, far away…” en cine es de esas cosas que te ponen la piel de gallina y el ver nuevamente la secuencia inicial con el icónico tema de John Williams hace que todo valga la pena. Es una de esas sensaciones que todo ser humano debería experimentar, aún si no son muy adeptos a esta saga.

En cuanto a la película en sí no hay quejas, todo lo contrario, es sin duda la mejor película de Star Wars desde Empire Strikes Back con personajes interesantes y con los que creas un vínculo prácticamente desde el momento en que los ves.

El ritmo es el que debe tener, nada de pláticas aburridas sobre comercio y tratados o política galáctica, no pasan muchos minutos antes de que comience una excelente secuencia de acción que solo es un tentempié para lo que viene.

Esta película sin duda está dedicada a los fans y tiene muchos detalles que agradecerán ver. Es inevitable no sentir una gran sensación de felicidad y hasta sacar una lagrimita al ver a los personajes que regresan.

Hay tantas cosas que podría decir sobre esta película pero no quiero revelar nada porque es mejor que la experimenten ustedes mismos. Si decidieron no ver ninguno de los trailers, es una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado porque seguramente se sorprenderán aún más.

Concluye la función y uno solo ve caras sonrientes, gente procesando todo lo que acaba de atestiguar, discusiones con amigos sobre como será lo que viene y sobre el significado de haber estado ahí.

Salimos y ya pasan de las 5 am, nos dirigimos a buscar donde desayunar mientras seguimos hablando de lo que vivimos. Hablar de lo incrédulos que aún estábamos sobre lo que vimos mientras amanecía es sin duda algo que jamás olvidaré.

En sí toda la experiencia se quedará conmigo para siempre, yo realmente había aceptado el hecho de verla días después del estreno y aún cuando lo dudé mucho, no me arrepiento de haber tomado esta decisión y más bien hubiera lamentado no haber vivido esta experiencia.

Probablemente muchos de ustedes no pudieron hacerlo pero no se desanimen, ya vendrán los estrenos de las siguientes partes de esta trilogía así como los spin offs, así que tendrán otras oportunidades.

Por mi parte, no puedo esperar a que salga el episodio VIII y, espero, volver a verla a las 3 de la mañana.

Comentarios