¿En qué !”@#! estaba pensando?


Sí, señor y señorita, el día de hoy iniciamos con el pie izquierdo está pequeña minisección en tributo al error, la falta de prudencia y estrategia… Un pequeño tributo a aquellos que durante la semana metieron la pata y no tuvieron empacho en meter el brazo pa intentar safar sin extito la pierna del lodo.

Así que sin más y para iniciar con bombo y platilo:

¿En qué !”@#! pensaba Calderón cuando en pleno 10 de Mayo dejo sin desayuno a un numeroso grupo de tiernas madrecitas?

El 10 de Mayo, lunes, la presidencia de la república invitó, por no decir acarreó pa’ que luego las doñas no se sientan, a un grupo de mujeres a que compartieran los alimentos matutinos con el presidente de la república, Felipe Calderón, en el Museo de Antropología de Guadalajara.

Las pobres mujeres, desveladas pero alegres y emperifolladas como sólo una maestra de primaria es capaz de emperifollarse, arribaron al museo desde las 7:00 de la mañana y sin más prestaron atención estoicamente a las bellas frases y palabras que la ocasión ameritaba en boca de nuestro presidente: “Mexicanas, bla, bla, bla” “Tiernas abuelitas, bla, bla, bla” “Bellas damas aquí presentes, el programa Oportunidades es el mejor regalo, bla, bla, bla”…

Y así, por una hora y luego otra y otra, hasta que las nobles damas empezaron a perder la compostura y un sutil murmullo empezó a flotar en el aire: ¿En dónde, nos preguntamos las madres, quedo la bella tradición de la torta y la coca?

¿En qué !”@#! pensaba Calderón el lunes o hace una semana cuando realizó una encuesta para saber si “tenía” que ir al partido inaugural de Sudáfrica ?

¿En qué !”@#! pensaba cuando afirmó que salvamos al mundo del Apocalipsis de la influenza? ¿En qué !”@#! piensan los presidentes por lo general cuando abren la boca?

Comentarios