Cómo y cuando puedes ver las películas nominadas a los Golden Globes

Este fin de semana se llevará a cabo la 73 entrega de los Golden Globe Awards, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo más destacado en el ámbito del cine y la televisión, tanto de Estados Unidos como en el mundo. La ceremonia se celebrará en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, y estará conducida por Ricky Gervais.

Si aún no han visto la lista de nominados, por acá se las dejamos.

Aquí les preparamos con las fechas de estreno y los lugares en los que pueden encontrar algunas de las películas nominadas y así estar listos para el domingo.

Carol

Esta cinta tiene como protagonistas a Rooney Mara y a Cate Blanchett y es una adaptación de “The Prices of Salt”, un libro de Patricia Highsmith, que narra la historia de dos lesbianas en los años 50, su romance y las complicaciones del mismo. Therese (Rooney Mara) es una chica de 20 años que trabaja en un centro comercial, donde conoce a Carol (Cate Blanchett), una mujer atrapada en un mal matrimonio y que busca liberarse de esa situación.

Carol llegará a los cines mexicanos el 12 de febrero de este año. Las categorías a la que está nominada son: “Mejor película drama”, “Mejor Dirección” (Todd Haynes), “Mejor actriz dramática” y “Mejor banda sonora”.

Mad Max: Fury Road

En mayo pudimos ver en los cines la cuarta entrega de la legendaria franquicia de George Miller: “Mad Max: Fury Road”, en la que Tom Hardy le da vida a Max y a Charlize Theron interpreta de excelente manera a Furiosa, algunos destrozaron por completo la película diciendo que no comparaba en lo absoluto con las cintas que hicieron famoso a Mel Gibson, por otro lado otros la amaron y la proclamaron como una de las mejores películas del 2015.

Como sea ahora está nominada a dos categorías: “Mejor película drama” y “Mejor Dirección” (George Miller). Si por algún motivo no pudieron verla en el cine o les gustó mucho, pueden encontrar el DVD aquí.

The Revenant

Después de lo exitosa que fue “Birdman“, Alejandro Gonzales Iñárritu vuelve con esta cinta que promete ser de las mejores del año; “The Revenant” está protagonizada por Leonardo DiCaprio y es una historia basada en la novela homónima de Michael Punke, quien a su vez se inspiró en la historia verídica de Hugh Glass, quien a finales del siglo XIX realizaba una expedición y fue atacado brutalmente por un oso cuando cazaba. Sus compañeros lo dan por muerto y le roban, sin sospechar que sobrevivirá y preparará una venganza en su contra.

La magia de esta película radica en lo difícil de su realización, pues las escenas fueron filmadas en lugares nevados y sólo con luz de día. Este domingo está nominada a las categorías: “Mejor Película drama”, “Mejor dirección” y “Mejor actor dramático”.

La cinta se estrenará en México el próximo 22 de enero.

Room

Es una película basada en la novela del mismo nombre de Emma Donoghue que cuenta la historia de Joy Newsome, que está encerrada con su hijo de cinco años en el cobertizo del viejo Nick, quien la engañó ofreciéndole ayuda a encontrar su perro perdido y la secuestró, ahora tiene que encontrar la manera de salir del “Room”.

La cinta llegará a los cines el próximo 29 de enero. Las categorías a la que está nominada son “Mejor película de drama”, “Mejor actriz dramática” y “Mejor Guión”.

Spotlight

Esta película dirigida por Thomas McCarthy, narra la historia del equipo de reporteros a cargo de la investigación “The Boston Globe”, un trabajo con el que desenmascararon una serie de abusos sexuales por parte unos curas de la iglesia católica del estado de Massachussets y que la archidiócesis de Boston intentó ocultar.

La película llego a los cines de Estados Unidos a finales de este año, Para México aún no tiene fecha de estreno, pero ya pueden pedir el DVD en Amazon. La película está nominada a las categorías “Mejor película de drama”, “Mejor Dirección” y “Mejor guión”.

The Big Short

Aunque esta película ha causado mucha emoción porque tiene como protagonistas a Brad Pitt, Ryan Gosling y Christian Bale, ‘The Big Short’ va mucho más allá de lo físico, pues es un drama/comedia que narra la crisis de inmuebles y la caída financiera que se registró en Estados Unidos en 2005 y como cuatro hombres (Pitt, Gosling, Bale y Steve Carell) buscaran que la avaricia de Wall Street no termine sin castigo, mientras que van haciendo una ganancia para ellos mismos.

La cinta llegará a los cines este 8 de enero y está nominada a las categorías “Mejor Comedia o Musical”, “Mejor actor en comedia o musical” (Christian Bale y Steve Carrell) y “Mejor Guión”

Joy

Es una película del dirigida por David O. Russell, en la que Jennifer Lawrence da vida a Joy Mangano, una madre soltera estadounidense conocida como la “madre de los inventos”, que pasó de tener tres trabajos para poder cuidar a sus tres hijos a inventar y diseñar artículos para el hogar como el ‘Miracle Mop’. Ahora es presidenta de Ingenious Designs LLC y aparece continuamente en el canal americano de ventas HSN.

El 7 de enero llegará esta cinta a las salas mexicanas de cine y está nominada a las categorías “Mejor Comedia o Musical” y “Mejor actriz en comedia o musical”.

The Martian

Esta cinta de Ridley Scott, relata como durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto después de una tormenta y la tripulación lo deja abandonado en aquel planeta. Sin embargo, Mark sobrevivió y se encuentra atrapado, donde debe arreglárselas para sobrevivir y buscar la forma de comunicarse con la Tierra.

La película se estrenó el primero de octubre del 2015, sin embargo, el DVD ya está disponible. The martian tiene tres nominaciones: “Mejor Comedia o Musical” y “Mejor actor en comedia o musical” y “Mejor Dirección”.

Spy

Es una comedida que cuenta la historia de Susan Cooper (McCarthy), una espía relegada a un trabajo de escritorio gracias su compañero, el brillante agente Bradley Fine (Jude Law). Durante una misión Fine es asesinado y Susan Cooper aprovecha la oportunidad para redimirse y pide a sus jefes que la dejen continuar con la misión en la que demuestra sus habilidades como espía.

Spy‘ llegó a los cines en febrero del 2015, pero el DVD ya se encuentra disponible. Spy tiene dos nominaciones: “Mejor Comedia o Musical” y “Mejor actriz en comedia o musical”.

Trainwreck

Una comedia protagonizada por Amy Schumer, que retrata cómo son las relaciones amorosas en estos tiempos. La historia se trata de Amy (Schumer) a quien desde niña su padre le ha metido en la cabeza que la monogamia no es realista y crece con esa idea disfrutando de una vida desinhibida y libre del compromisos románticos, aburridos y asfixiantes, sin embargo no se da cuenta de que en realidad está inmersa en la rutina. Pero un día se percata de que se está enamorando de Aaron Conners (Bill Harder), un encantador y exitoso doctor deportivo, es entonces cuando se empieza a preguntar si otros adultos, incluyendo este chico que realmente parece estar interesado en ella, piensan igual.

La cinta se estrenó en octubre del año pasado, pero ya la pueden encontrar en DVD. Está nominada a las categorías “Mejor Comedia o Musical” y “Mejor actriz en comedia o musical”.

Así que si no tienen planes para los próximos fines de semana, pueden ver todas estas películas. Recuerden que en sopitas.com tendremos una cobertura de los Globos de Oro el próximo domingo.

Comentarios