RIP Ronnie James Dio

Una de las grandes perdidas en la historia de la música.

Ronnie James Dio, legendario vocalista de heavy metal fallecio las primeras horas de este domingo, a los 67 años de edad, víctima de cáncer de estómago, el cual le fue diagnosticado a finales de Noviembre del año pasado, y cuyo tratamiento marchaba por buen camino a principios de este 2010.

Desgraciadamente, su salud se deterioró en los últimos dias, siendo hospitalizado de gravedad y luchando hasta sus últimos momentos de vida.

Desde la noche del sábado se especulaba sobre su muerte, y no fue si no hasta el medio dia de este domingo, que su esposa y manager Wendy Dio, confirmo la noticia a través del siguiente comunicado de prensa:

“Hoy mi corazón está roto, Ronnie falleció a las 7:45am del 16 de mayo. Muchos amigos y familiares se pudieron despedir de manera privada antes de que él falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuánto lo amabamos. Apreciamos el amor y apoyo que todos nos han dado. Por favor, denos algunos días de privacidad para hacer frente a esta terrible pérdida. Por favor, sepan que él los quizo a todos y su música vivirá por siempre”

Es dificil imaginar la historia del heavy metal sin la presencia de Ronnie James Dio, cuyo timbre y potencia de voz lo llevo a ser un emblema de este genero en bandas como Elf, Rainbow, HEaven & Hell, DIO y por supuesto con Black Sabbath, siendo el único vocalista capaz de sustituir dignamente a Ozzy Osbourne.

A Ronnie James Dio se le atribuye la creación de la señal de los cuernos con la mano, levantando el dedo indice y el meñique, emblema universal del rock & roll.

Descanse en paz.

Comentarios