Michael Ballack se pierde el mundial por lesión

Parece que el mundial de Sudafrica 2010, será el inicio de una nueva generación de íconos futbolísticos para todo el mundo, después de que se confirmaran las ausencias de dos grandes referentes de diversos representativos nacionales, como Francesco Totti de Italia, o David Beckham de Inglaterra.

A la lista, habremos de sufrir la baja de Michael Ballack, después de sufrir una salvaje entrada durante la final de la FA Cup disputada el sábado pasado entre el Chelsea y Porstmouth en Wembley.

Tras la lesión, Ballack voló a Alemania, donde el día de ayer se le practicaron diversos estudios médicos, que confirmaron daño en los ligamentos de su tobillo derecho, dejandolo sin oportunidad alguna de disputar la justa mundialista que comienza en 24 dias.

Ballack de 33 años, ha sido uno de los jugadores más prominentes de la seleccion alemania, anotando 42 goles en 98 partidos con los teutones, siendo nominado por la FIFA en los equipos ideales de los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

De acuerdo a los primeros reportes médicos, la recuperacion de Michael Ballack podría llevar hasta tres meses, lo cual complica la situacion para el jugador, quien jugara el sábado su último partido con el Chelsea y se encuentra actualmente sin contrato con ningún equipo; aunque seguramente esto no será problema para que alguna escuadra eche el resto por hacerse de los servicios de este funcional jugador.