El CEO de Uber explica por qué las estimaciones de llegada casi siempre fallan

Para muchas de las personas que viven en la ciudad, Uber se ha convertido en el servicio de transporte predilecto, en gran medida gracias a sus tarifas y su servicio, que destaca de entre sus competidores. Sin embargo, como todo en esta vida, estos muchachos tampoco son perfectos, y uno de los problemas que siempre aqueja a los usuarios es el tiempo de espera de las unidades.

Y es que cuando se solicita un Uber, la app te da un tiempo estimado de espera, el cual casi siempre no es acertado, es decir regularmente esperamos más tiempo del que la aplicación nos dice que esperaremos, lo cual vuelve locos a muchos de sus usuarios. Por ello, este domingo el CEO de Uber Travis Kalanick, respondió a estas críticas con una serie de tweets en donde explica el problema.

Kalanick explicó que el tiempo estimado depende de varios factores, como por ejemplo que carro sea el que acepte pasar por ti y a cuanta distancia esté, ya que en algunas ocasiones, calculan de acuerdo al más cercano, pero éste no acepta el viaje y al final lo realiza alguien que se encuentra más alejado, lo que afecta el tiempo estimado de llegada.

Eso sí, aseguró que el tiempo de llegada de un Uber en la ciudad es en promedio tres minutos, aunque todo depende de la demanda, porque hay ocasiones en las que no se dan abasto y las unidades resultan insuficientes ante la enorme cantidad de usuarios que solicitan el servicio al mismo tiempo. Pero mejor chequen la explicación que otorgó el CEO de Uber.

screen shot 2016-01-03 at 10.42.19 am

screen shot 2016-01-03 at 10.41.59 am

Estamos hablando de:

UBER