Hoy es el cumpleaños de Sherlock Holmes y lo recordamos con sus frases celebres

Un día como hoy pero de 1854 nació Sherlock Holmes, el mítico y famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle y que fue protagonista de una gran cantidad de historias.

Holmes contaba con una mente brillante aunque demasiado obsesiva, sumamente metódico a la hora de hacer sus investigaciones. También era un hombre sumamente recatado y que era el sinónimo de finura en sus aventuras literarias.

Siempre acompañado de su fiel asistente, el Doctor Watson, logró resolver algunos de los crímenes más aterradores, confusos y complejos de su época.

Aún cuando las novelas fueron publicadas hace más de un siglo, Sherlock Holmes es una parte fundamental de la cultura pop y, ya sea en referencias, o con versiones actualizadas como las llevadas al cine y televisión por Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch respectivamente, parece que todavía tenemos Holmes para rato.

Sherlock Holmes también es recordado por sus memorables frases, acá recordamos algunas:

No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar

Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad

Gillette as Holmes DVD

Es de primordial importancia no dejar que nuestro razonamiento resulte influido por las cualidades personales. Para mí, el cliente es una simple unidad, un factor del problema. Los factores personales son antagónicos del razonar sereno. Le aseguro que la mujer más encantadora que yo conocí fue ahorcada por haber envenenado a tres niños pequeños para cobrar el dinero del seguro; en cambio, el hombre físicamente más repugnante de todos mis conocidos es un filántropo que lleva gastado casi un cuarto de millón de libras en los pobres de Londres

Sherlock-Holmes-Hulton-Getty

Nunca hago excepciones; la excepción invalida la regla

Nuestras ideas deben ser tan amplias como la naturaleza si aspiran a interpretarla

SHH-FP-010 ROBERT DOWNEY JR. as Sherlock Holmes in Warner Bros. Pictures’ and Village Roadshow Pictures’ action-adventure mystery “Sherlock Holmes,” distributed by Warner Bros. Pictures.

Nada resulta más engañoso que un hecho evidente

Watson, déjeme pensar un momento solo con mi pipa y mi Stradivarius

Benedict Cumberbatch as Sherlock Holmes on Sherlock Series Two Finale The Reichenbach Fall 6

Las facultades se agudizan cuando las dejas con hambre

Existe una roja hebra criminal en la madeja incolora de la vida, y nuestra misión consiste en desenredarla, aislarla y poner al descubierto sus más insignificantes sinuosidades

49-Sherlock-Holmes-Elemental

Al contrario, Watson, lo tiene todo a la vista. Pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve. Es usted demasiado tímido a la hora de hacer deducciones

Solo la verdad nos hace libres…

sherlock

Comentarios