Editors Choice

La botarga que rompió la ilusión del Día de Reyes

Ojo: Esta nota contiene spoilers del 6 de enero, papás, pónganse abusados.

Los pictoplasma son unos curiosos personajes blancos y peludos que este año participaron en la cabalgata de los Reyes Magos que anualmente se lleva a cabo en Madrid. Se supone que estas botargas no hablan, pero cuando uno de ellos decidió hacerlo fue para romper la ilusión de los niños españoles.

Y es que durante la cabalgata del pasado 5 de enero, un reportero de TVE se acercó a uno de estos pictoplasmas durante un enlace en vivo e ingenuamente le preguntó:

“¿Desde cuándo conoces a los Reyes Magos?”

Se supondría que el Pictoplasma no debería decir nada, sin embargo la persona que estaba dentro de la botarga no se quedó callada y dijo:

No se vale…

Cómo era de esperarse, fueron muchos los televidentes que se mostraron indignados por lo ocurrido, pues podría destrozar la ilusión de los niños.

La persona que estaba en el interior de la botarga es un actor de nombre David Fernández, quien se disculpó (o eso intentó) por lo ocurrido en un video en el que lejos de mostrar su arrepentimiento, culpa al reportero por lo ocurrido. Al final se puso a tocar el piano porque YOLO:

No pues salió peor. De cualquier forma el tal David nunca estuvo muy animado que digamos con la chamba como pictplasma, pues unos días antes del desfile (el 3 de enero), en su blog habló así sobre su participación en el evento:

El próximo día 5 de enero participaré en una de las performances más inverosímiles, surrealistas y cañeras que me he metido entre pecho y espalda en toda mi carrera: La cabalgata oficial de los Reyes Magos de Madrid. Después de cascarme de joven innumerables animaciones, cabalgatas y mierdas promocionales varias, decidí 10 años atrás no volver a formar parte de nada que no ame, ni poner mi poco o mucho conocimiento al servicio de eventos promocionales. Pero esto es diferente, vuelvo a tener fe en mi pobre Madrid.

La cabalgata de este año estará llena de artistas experimentales y del mundillo alternativo, todos los putos outsiders nos encargaremos de que usted pase una fiesta de los reyes magos inolvidable y fantástica.

Después de todo nos hemos dedicado durante un par de décadas a desarrollar nuestro trabajo en condiciones inverosímiles, y nadie mejor que nosotros para hacer algo tan inverosímil como la cabalgata de los reyes magos. Esto demuestra además el compromiso radical (y aquí hablo en mi nombre) con nuestro trabajo y nuestra idea de una sociedad mejor: aborrecemos a los reyes magos y lo que representan, nunca pondríamos nuestras herramientas al servicio de un evento casposo como este, pero nuestra sociedad está cambiando y hay determinados huecos y tareas que requieren de nuestras habilidades, y si hay que apechugar, se apechuga. Olé María Jerez y Maral Kekejian por tomar en vuestras espaldas semejante carga. Os echaremos un cable en lo que se pueda con toda la ilusión (cobrando! por supuesto… que a mi creo que me toca ponerme un traje peludo y agitar los brazos a ritmo de pachanga.) Jajajajaaaa… Hola Madrid preciosa, te echaba de menos.

En pocas palabras, este hombre tan amigable y simpático odia a los Reyes Magos y los desfiles, pero participó en uno porque quería demostrar que es muy alternativo, pero también contestatario y por eso se metió en ese lío.

Seguro anda hormonal.

*** Vía HuffingtonPost
Comentarios