Películas que cumplen 20 años este 2016

Los maravillosos 90 nos dejaron muchas cosas de que reírnos y otras de las cuales arrepentirnos, sobretodo si hablamos de moda, cuando las gargantillas eran lo más usado entre las adolescentes y las camisas de leñador a cuadros eran lo que se usaba.

El 96 fue un año bisiesto y hace 20 años fue declarado el Año Internacional para la Erradicación de la Pobreza por la ONU, las olimpiadas fueron en Atlanta, los Chicago Bulls ganaba el campeonato, Alemania se coronaba campeón de la Euro, el principe Carlos y Diana se divorciaban, llegaba el servicio de Sky a México, los talibanes tomaban Kabul, Bill Clinton fue reelegido, Nickelodeon llegó a Latinoamérica y se estrenaron muchas películas que seguramente muchos de nosotros vimos en el cine, pero que este 2016 cumplen VEINTE AÑOS. Para que se sientan un poco viejos:

The Craft

En México la conocimos como “Jóvenes brujas” y fue estrenada en el Halloween de ese año. Trataba de un grupo de muchachas que usaba la brujería para su propio beneficio y como siempre, las cosas salen mal.

Matilda

Muchos vieron esta película en su infancia y todos añorábamos tener poderes como Matilda.

Misión Imposible

La primera cinta de esta franquicia llegó en el 96 y nadie se pudo sacar la conocida tonada de la cabeza por mucho tiempo.

Bottle Rocket

También conocida como “Ladrón que roba a ladrón” fue la primera cinta de Wes Anderson, la trama era sencilla, un trío de amigos planea un asalto y el plan de escape.

From Dusk Til Dawn

La famosa cinta dirigida por Robert Rodríguez, protagonizada por George Clooney y Quentin Tarantino, donde Salma Hayek fue quien se robó la cinta con su baile sensual.

Happy Gilmore

Una de las comedias más conocidas protagonizadas por Adam Sandler, en esta Happy es un aspirante a jugador de hockey quien tiene un tiro secreto.

Independence Day

Una flota de Aliens ataca la tierra y Will Smith llega a rescatarnos.

Jimmy y el durazno gigante

Una de las producciones de stop motion de Dreamworks basada en el libro de Roald Dahl, aunque por momentos parecía muy extraña, fue la favorita de muchos.

Jerry Maguire

Protagonizada por Tom Cruise, Cuba Gooding Jr. y Renée Zellweger, era un drama con tintes de comedia. Tom Cruise es un agente deportivo, quien es despedido después de tener una epifanía moral y decide poner a prueba su nuevo pensamiento con el único deportista que lo siguió.

Romeo y Julieta

La película con la que todas las mujeres se enamoraron de Leonardo DiCaprio y algunos de Claire Danes, quienes recrearon el clásico de Shakespeare.

Scream

El clásico de terror que nos hizo gritar a más de uno, fue un éxito en la taquilla y en la crítica, la icónica máscara se ha convertido en un disfraz clásico de Halloween.

Space Jam

¿Qué mejor que combinar a Michael Jordan (el ídolo de muchos en esos años) y a los Looney Tunes? Esta película lo logró y hoy en día sigue siendo una de nuestras favoritas.

Trainspotting

Cinta de Danny Boyle que nos voló la cabeza y que hoy en día es todo un clásico. La historia de un grupo de jóvenes en Edimburgo que hará lo que sea para conseguir droga o dinero.

101 dalmatas

La versión live action de esta conocida historia llegó en el 96, con Glenn Close como Cruela De Vil y obviamente con perritos reales, que la hacia aún mejor.

Jack

Esta comedia protagonizada por Robin Williams narraba la historia de Jack, un niño que envejece cuatro veces más rápido de lo normal, por culpa de un trastorno genético.

¿Se acuerdan de alguna otra película?

 

Comentarios