Jim Carrey cumple 54 años y nosotros sólo podemos decir ¡¡¡Smoking!!!

Un día como hoy, pero de 1962, nacería uno de los comediantes más icónicos del cine de los 90’s (sin que el lo supiera claro), nos referimos al maestro de la “sobreactuación”, al hombre con la cara de plástico: Jim Carrey.

jim carrey2

James Eugene Carrey nació en Newmarket Ontario, Canadá. Hijo de Kathleen y Percy Carrey y hermano de 3 hermanos: John, Patricia y Rita. El joven Carrey demostró desde temprana edad gran facilidad para la comedia, apoyado principalmente por su padre a quien prometió regalarle el primer millón de dólares que llegara a ganar.

Como cualquier comediante, Carrey iniciaría haciendo Stand-up en varios escenarios de Ontario. Su talento no pasaría inadvertido por mucho tiempo, ya que el comediante Rodney Dangerfield le daría su primera oportunidad, abriendo las presentaciones de su tour. Después de esto, Jim decidió partir a Hollywood, siendo The Comedy Store su primer hogar, apareciendo en televisión por primera vez en el show de improvisación An Evening at the Improv en 1982 y presentándose al año siguiente en The Tonight Show.

thetonightshow

Las ambiciones de Carrey iban más allá de quedarse en los escenarios, por lo que hizo audiciones para la temporada 1980-1981 de Saturday Night Live. Carrey no sería seleccionado, auque fungiría como presentador del programa en mayo de 1996, enero de 2011 y octubre de 2014. De 1990 a 1994, Carrey formaría parte del elenco de In Living Color.

La carrera del actor empezaría a tomar camino en el año de 1994, año en el que protagonizó películas como Ace Ventura: Pet Detective, The Mask (el papel más reconocido del actor) y Dumb and Dumber, la cual fue un éxito en taquilla, además de ser bien recibida por la crítica.

jimcarrey3

Estas películas lo colocarían como uno de los comediantes más famosos de los 90’s, ganándole papeles en películas como Batman Forever. No sería hasta 1996 donde Carrey enfrentaría su primer fracaso en el cine con la infame Cable Guy. A pesar de ser un éxito en taquilla, la película enfrentó duras críticas siendo motivo de burla por muchos años. además de ser considerada como el filme que acabo con su carrera.

cableguy

A pesar de esto, Carrey continuaría sembrando éxitos con películas como: Liar Liar (1997), The Truman Show (1998), Man on the Moon (1999), Me, Myself & Irene (200), How The Grinch Stole Christmas (2000). Siendo la película de Majestic (2001), como el primer drama serio que realizó, el cual no fue bien recibido por la crítica y por el público en general. Pero el año siguiente, nuestro amigo protagonizaría junto a Kate Winslet, en la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), considerada por muchos como la mejor película donde el actor haya aparecido alguna vez.

eternal sunshine of the spotless mind facts

Lamentablemente, la carrera de Jim no siguió por buen camino, porque aparecieron películas como Fun with Dick and Jane, The Number 23 (2007), Yes Man (2008), Mr Propper’s Penguins (2009), las cuales fortalecieron sus creencias contra la vacunación, las cuales le han ganado reprobación por la comunidad médica y la opinión pública.

En fin, con una película a la vuelta de la esquina (True Crimes), Jim Carrey es ferviente creyente, de que si nos proponemos algo en la vida y trabajamos por ello, no hay razón para que no lo logremos. Bueno, nosotros solo podemos esperar por que el Sr. Jim Carrey nos siga divirtiendo por muchos años más.

Muchas felicidades Jim, brindaremos por ti con una buena copa mientras bailamos un rato en el Coco Bongo.

Comentarios