Sopitas.com Premiere: Checa el nuevo video de The Chamanas

The Chamanas, la banda fronteriza que radica entre Cd. Juarez, Chihuahua y El Paso, Texas, se han autodenominado como exponentes de la ‘música fronteriza‘ -que trata de una mezcla de rock psicodélico, música western, y regional mexicana-. A decir verdad su música tiene un carácter tan personal que los han llevado a tocar en diversos estados, así como formar parte de carteles de festivales de alto renombre como el Vive Latino 2016.

Esta ocasión tienen una sorpresa exclusiva para todos ustedes, queridos lectores. Y es que en Sopitas.com somos fervientes seguidores de su música, de hecho en una ocasión los acompañamos a una sesión en acústico en la calle Madero del Centro Histórico.

El caso es que nuestros amigos nos han dado la exclusiva de su nuevo video para la canción “Dulce Mal”. Un increíble video que nos muestra el choque cultural que se vive en aquella zona de frontera. El video está lleno de símbolos que sólo demuestran que dicha división territorial no impide el contacto humano entre ambas naciones. Porque al fin y al cabo las fronteras fueron una creación -casi ficticia- del mismo hombre, cuando nuestra propia naturaleza es la libertad y la socialización.

Ellos compartieron la siguiente reflexión, la cual nos ayuda perfectamente a entender su nueva producción:

En la frontera entre El Paso Tx y Cd. Juárez existe un balance entre culturas, como se ve en el video se plasma en todo los géneros, creencias, vestimenta, estilo de vida o lenguaje. Vemos como en realidad no existe la frontera como tal, mexicanos hablando ingles y estadounidenses hablando español, es como aquí se vive. Queríamos demostrar cómo a pesar de tantas diferencias coexistimos como una  sociedad  tolerante y respetuosa.

 

 

Comentarios