Deportes

Ya se toman medidas para el supuesto amaño de partidos en el tenis

Después de las investigaciones que apuntan a que en el tenis existen partidos arreglados, los organismos rectores del deportes ya comenzaron a contrarrestar dicho daño. Con las finales del primer Gran Slam de la temporada, se hará una auditoría independiente sobre el desempeño de la unidad anticorrupción.

Chris Kermode, director general y presidente de la ATP, estableció los objetivos de dicha medida y agregó que si se llega a sacar algo, no lo descartarán.

“Creo que este es un paso muy valiente. Tenemos que lidiar con la percepción, la confianza del público, y hacerlo de frente. No tenemos nada que esconder”.

“Lo último que alguien quiere es otro organismo deportivo que se investigue a sí mismo”.

Además, el tenista Andy Murray también dio su opinión al respecto.

“Es algo positivo. Sin duda. Creo que en estas situaciones la gente siente escepticismo cuando la situación se mantiene escondida. Así que sin duda es positivo que la situación sea evaluada por una parte independiente”.

La investigación será financiada por Tennis Integrity Board, organismo anticorrupción creado en el 2008 por lo dirigentes del deporte. Al frente de este estará Adam Smith, abogado especializado en temas deportivos.

En dicha indagación también se buscará la relación de la casa de apuestas, William Hill, en este asunto. Esto debido a que para este Abierto de Australia son patrocinadores, lo cual podría ser un conflicto de intereses.

***Vía AP

seguir sopitas deportes

Comentarios