Estos son los partidos que no debes perderte en la Copa América Centenario

Ya conocemos cómo están conformados los grupos de la Copa América Centenario, dándonos a conocer los enfrentamientos que veremos del 3 al 26 de junio de este año en Estados Unidos, en donde México buscará llegar lo más lejos posible, al fin que Juan Carlos Osorio comentó que el Tri estaba en un grupo “accesible”.

El torneo está dividido en cuatro sectores, entre los cuales se colocaron las selecciones cabeza de serie, además de los otros clasificados para completar 16 equipos que intentarán conquistar la Copa América en sus 100 años de vida.

Sin lugar a dudas este evento promete, o por lo menos así nos los han pintado, es por eso que decidimos traerles los partidos que no deben perderse por nada del mundo, en donde seguramente habrá gran calidad en la cancha y muchos goles.

Estados Unidos vs Colombia

Por supuesto que el juego inaugural siempre habla mucho de lo que será el andar de un torneo. Aquí los norteamericanos fungirán como favoritos por la localía, pero nunca puedes descartar a los cafetaleros, aunque José Néstor Pekerman aseguró que su mente está más enfocada en la eliminatoria, así que si recuperan algunos futbolistas (caso específico de Radamel Falcao) podrán hacer un buen papel.

Fecha: Viernes 3 de junio

Sede: Levi’s Stadium

radamel colombia

Brasil vs Ecuador

Brasil siempre es Brasil y aunque muchos la descarten por la falta de grandes estrellas en los últimos años, de la mano de Neymar buscarán darlo todo y como primera afrenta tendrán a los ecuatorianos, quienes tendrán como principal arma a Antonio Valencia y no querrán hacerle la vida fácil a los cariocas.

Fecha: Sábado 4 de junio

Sede: Rose Bowl

Costa Rica vs Paraguay

Los ticos y guaranís volverán a verse las caras en este certamen luego de jugar en la edición 2004 en donde gracias a un gol de Julio dos Santos, Paraguay pudo llevarse los tres puntos y complicarle las cosas a los rivales.

Fecha: Sábado 4 de junio

Sede: Citrus Bowl

México vs Uruguay

El debut de los aztecas será algo más que complicado, tendrán enfrente a la garra charrúa que con Luis Suárez en su mejor nivel no les hará fácil la vida. Posiblemente Chicharito vaya al cotejo y ahí tendremos un duelo de poder a poder en las delanteras de ambos equipos.

Fecha: Domingo 5 de junio

Sede: Estadio de la Universidad de Phoenix

mexico uruguay

Argentina vs Chile

Sin duda este es el partido que no nos podemos perder. Una rivalidad sudamericana que en muchos casos va más allá del futbol y que nos dejará a dos potencias mundiales que en 90 minutos buscarán conseguir la gloria y conseguir algo más que una simple victoria.

Fecha: Lunes 6 de junio

Sede: Levi’s Stadium

Estados Unidos vs Costa Rica

Estas selecciones se han enfrentado en infinidad de ocasiones, siendo un duelo realmente parejo en donde se tiene casi las mismas victorias que derrotas entre ambas, por lo que se puede esperar un juego de gran atractivo y más para los que estarán en casa.

Fecha: Martes 7 de junio

Sede: Soldier Field

Además de estos encuentro como platillo para nosotros estarán los demás juegos del Tri en donde se medirá contra Jamaica el 9 de junio en el Rose Bowl y el 13 contra Venezuela en el NRG Stadium.

Así que hay que estar atentos para no perdernos ninguno de estos partidos que seguro nos dejarán con un muy buen sabor de boca.

Comentarios