Los bizarros y divertidos villanos de Zoolander están de vuelta

Llegó el momento de entrevistar a los antagonistas de la secuela. Nos referimos a Will Ferrell quien retorna como Jacobim Mugatu y Kristen Wiig como Alexanya Atoz.

“Están increíbles tus zapatos tenis” me dice Wiig justo en el momento que tomo asiento para empezar la charla pactada con los actores.

“Los compré en H&M. Creo que aquí no hay nada exclusivo” le respondí.

La actriz inmediatamente volteó a ver a Will Ferrell

-“Creo que tengo que darme una vuelta a esa tienda. Ya son varias cosas que me gustan que provienen de ahí”

Paradójicamente a esta introducción, Ferrell y Wiig caracterizan sendos villanos en la atmósfera exclusiva de la Semana de La Moda, dos seres inmersos en el mundo de la vestimenta privilegiada quienes dictan cuales serán las personalidades y prendas que causarán sensación en la próxima temporada.

Mugatu ya lo conocíamos de la cinta original, es el rival de Zoolander quien porta extravagante indumentaria, perros miniatura y quien es capaz de cometer terribles crímenes con el sólo objetivo de cumplir sus caprichos.

“Todas estas personalidades del mundo de la moda son fuente de inspiración para la comedia. Digamos que es un terreno fértil en el género. De entrada, el ambiente y sus personajes son exagerados y excesivos. Mugatu es alguien consentido porque fue la primera ocasión que el público me vió interpretar un rol tan desmesurado que al final terminó por tener un impacto con la gente” nos dice Ferrell al preguntarle sobre su impresión al ser invitado a participar en la segunda parte de Zoolander.

“Al principio fue extraño ¿sábes? Ese primer día de rodaje… Habría olvidado lo excéntrico que era Mugatu, su estrafalario vestuario, el que siempre le esté gritando a los demás pero rápidamente recordé lo divertido que fue interpretarlo en la primera película” agrega el actor.

Wiig es Alexanya Atoz, una instalación andante. Un desastre de la cirugías estéticas, resultado de su incesante búsqueda de la fuente de la eterna juventud. En lo personal, creo que se trata de una parodia cercana a Donatella Versace. Quien tiene la oportunidad de caracterizar tal colorido personaje es Kristen Wiig.

“Nunca había interpretado un personaje así, una reina de la maldad tan bizarra. El guión la describía como un personaje quien habría abusado de las cirugías plásticas motivo por el cual tenía problemas al hablar. Conozco a dos o tres personas cercanas que tienen un problema similar. Se me ocurrió que podría sonar como una mujer originaria de Rusia a quien además no le importa si los demás la entienden o no” manifiesta Wiig quien trabajó de manera cercana con el caracterizador Mark Coulier para crear al personaje de Alexanya, repleto de prostéticos y con un desorbitado bronceado.

“Kristen ha inventado todo un personaje, una espece de mujer gato a quien literalmente no puedes entender, es divertida, bella, elegante y grotesca … todo al mismo tiempo” finaliza Ferrell.

Zoolander No. 2 estrena el próximo 26 de febrero.

Por Oscar Uriel

Corresponsal invitado de Sopitas.com

Nueva York, NY.

Comentarios