Don’t Lose The Music

readingfestivalstage.jpeg

La Royal National Institute For The Deaf’s del Reino Unido realizó un estudio sobre los riesgos que tiene asistir a los festivales de musica alrededor del mundo.

Según este estudio, los niveles de sonidos alcanzados llegan a los 110 decibeles o lo que es igual que escuchar un jet despegar. Todo esto ocasiona que los asistentes a estos festivales sufran de sumbidos en los oidos hasta un par de días después de haber terminado el concierto, así como la pérdida paulatina de la audicion, por lo que se ha implementado una campaña en Inglaterra llamada “Don´t Lose the Music” que busca dar consejos a las personas asistentes a estos eventos para prevenir la perdida del oido de manera prematura.

Pero este problema de la perdida del oido no sólo es ocasionada por los festivales, cuantas veces no van en el transporte público o en la calle y escuchan claramente la canción que la persona que va a unos metros de distancia está escuchando, o los faroles que ponen el estereo de sus coches a todo volumen con sus ventanillas cerradas o cuando vamos a un bar o antro ni siquiera escuchamos la platica de nuestro grupo de personas que está a un lado de nosotros?

Si quieren conocer mas sobre este proyecto les dejo el link de la pagina que es Don’t Lose The Music Punto Com

Notas relacionadas:

Comentarios