Presentan nuevo logo de US Soccer, ¿un diseño plagiado?

Previo al inicio de la Major League Soccer, la Federación de Futbol de Estados Unidos presentó el nuevo logo con el que comienza la renovación de su imagen, principalmente de cara a la Copa América Centenario y a los torneos que están por venir.

Después de 20 años de mantenerse con la misma imagen, US Soccer cambió y ahora lanzó un logotipo más sencillo, bajo el lema “Una nación. Un equipo”, con lo que buscarán consolidarse como el mejor de Norteamérica.

Así es como luce tras darlo a conocer en redes sociales:

Por supuesto que los comentarios no se hicieron esperar, muchas estadounidenses se sintieron identificados y ya dejaron ver su apoyo a las selecciones que portarán este emblema.

Aunque hay otros que al parecer están disgustados, además de que anunciaron un plagio por parte de los diseñadores y encargados de crear este trabajo.

Algo similar a lo que ocurrió con el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha dado con este de US Soccer, ya que consideran es igual al de una liga de beisbol en Estados Unidos, el cual fue lanzado el año pasado.

Aunque hay defensores de esto, quienes aseguran que el emblema se filtró el 5 de agosto en un sitio web y que el logo de la academia de beisbol salió una semana después, con lo que se abre el debate.

¿Ustedes creen que en realidad es un plagio o solo es muuuuy similar?

seguir sopitas deportes

Comentarios