Los héroes de acción en los 90’s que marcaron nuestras vidas

Hay momentos en la vida, donde tenemos que enfrentar circunstancias que requieren que expongamos lo mejor de nosotros mismos. Son momentos como ese en los que suspiramos y por un segundo, nos preguntamos: ¡¿Qué es lo que haría Bruce Willis en esta situación?!

ha1

Si algo podemos decir acerca de los héroes de las películas acción, es que siempre han sido un símbolo de valentía, carácter, confianza, fuerza y frases épicas que no podrían pensar los simples mortales. Todos le hablan a su jefe como si estuvieran platicando con su amigo el más sangrón, se visten como quieren, llegan al trabajo a la hora que quieren y escuchan a quien les da la gana.

Pero no se confundan, no hablamos de personajes como los que interpreta Jason Statham, que aunque no son malos, no se pueden comparar con todos los grandes personajes que nos llenaron de adrenalina en las películas de los años 90’s.

Sólo las personas que crecieron con películas de esos años, saben que los protagonistas operaban de manera diferente, fuera de lo real y a veces incluso, de lo lógico. Por eso, pensamos que para poder dar un paseo por nuestros recuerdos que valga la pena, nos debíamos dar a la tarea de traer de vuelta a todos eso grandes héroes noventeros que nos enseñaban cómo debía ser la vida, si la pudiéramos recorrer por el camino de la acción.

Así que ármense de una cerveza, algo sabroso para el monchis y prepárense, porque mencionaremos a todos a continuación:

John McClane de Die Hard

 

Este hombre conforma el mayor ejemplo de que no necesitábamos de gran organización y sofisticados movimientos de kung fu, para poder salvar el día en los 90’s. Simplemente bastaba con tener un arma, un plan y muchas agallas para ir y provocar un millón de explosiones acabar con los malos.

 

Neo de The Matrix

 

Una cosa que Neo nos enseñó en The Matrix, es que un ser humano siempre puede sobrepasar sus límites para pelear por lo que cree. No importaba si el mundo virtual tenía reglas, porque “el elegido” las rompió todas.

En serio, amigos, ¡Neo detuvo una lluvia de balas sin siquiera tocarlas!

ah3

 

 

William Wallace de Braveheart

 

Mel Gibson simplemente la rompió en esta película. Nos demostró que no podemos inclinarnos ante nadie que quiera tratar de tomar nuestras tierras, y quitarnos lo que es nuestro por derecho. También nos mostró que aunque un guerrero se vista con falda, sigue siendo capaz de patear muchos traseros.

 

T-800 de Terminator 2

https://www.youtube.com/watch?v=eajuMYNYtuY

 

No importa si están hechos de carne y hueso, o son acero y microchips, porque siempre pueden ir más allá y hacer lo correcto; tal como lo hace el robot interpretado por Schwarzenegger al combatir contra un modelo que era altamente superior a él.

Jamás vamos a poder olvidar la escena en que se hunde en magma mientras se despide de John Connor.

ah5

 

 

Steven Hiller y David Levinson de Independence Day

 

Quizá en un futuro, donde los aliens quieran venir a invadirnos, podamos mostrarles aquel momento en que Will Smith y Jeff Goldblum le demuestran a los invasores lo que hacemos cuando intentan tomar nuestro planeta y eliminar a nuestra raza.

Así es, extraterrestres, ¡¿qué les pareció que Jeff Goldblum haya destruido sus defensas con un virus de computadora?!

ah4

 

 

Luc Deveraux de Universal Soldier

https://www.youtube.com/watch?v=b_dWenLNgGY

 

Una lista de héroes de acción no estaría completa sin Jean Claude Van Damme. Esta es otra gran película que nos demuestra que si tenemos un carácter indomable, ni siquiera el convertirnos en androides hechos para la guerra podría nublar nuestro juicio.

 

El Sargento John Spartan de Demolition Man

 

Acá tenemos un ejemplo enorme de que los héroes de noventeros, son y serán los más geniales de toda la vida.

Y vamos, a Stallone lo tuvieron que mandar a otro tiempo a solucionar lo que la policía de esa fecha no pudo. Eso y que se ligó a Sandra Bullock.

 

Leeloo de The Fifth Element

https://www.youtube.com/watch?v=TsL11EKZDlQ

 

¿Creían que no mencionaríamos chicas? ¡Por favor!

Esta mujer nos demostró que con la inocencia de una niña, aún se puede romper huesos en veinte secciones diferentes. Es un personaje muy tierno y divertido, pero también era capaz de defenderse sin necesidad de usar armas.

 

Ellen Ripley de Alien

 

Una de las heroínas de acción más populares de todos los tiempos. Ella sola pudo sobrevivir a una horda de criaturas del espacio y de paso, aparecer en las secuelas de la historia, para darles unas clases a otros personajes.

 

Sean Archer en Face/Off

 

Durante toda esta película, ya no sabemos si debemos odiar o no, tanto a John Travolta, como a Nicolas Cage, porque con eso de que se cambian la cara con una cirugía, todo se vuelve confuso. Pero si algo nos enseñó esta película, es que siempre podemos luchar por la justicia, incluso en circunstancias en las que todos estén en nuestra contra.

Puede que se nos haya escapado un héroe de entre estos grandes iconos de la acción, pero siempre podremos hacer una segunda parte.

Lo importante de todo esto, es recordar que también hay héroes que no necesariamente usan capa o son sólo para niños.

Comentarios