Ambulante anuncia los documentales que presentará en el Vive Latino 2016

Desde hace seis años Ambulante, la gira de documentales se unió con el Vive Latino para ofrecer al público algo más que solo música, desde entonces la Carpa Ambulante se ha vuelto un elemento básico de dicho festival, ahí la gente puede asistir y disfrutar de documentales relacionados, por supuesto, con la música.

Hoy, a través de un comunicado Ambulante anunció la fina selección de documentales que presentarán el próximo 23 y 24 de abril en su carpa, que por cierto ha aumentado su capacidad para recibir a todos los asistentes que sea posible, además la decoración de la carpa para esta edición será especial ya simulará una sala de cine vintage.

En la carpa ambulante se programarán tres proyecciones cada día, que además estarán acompañadas de pláticas con invitados especiales. Los documentales que podremos ver este año en el Vive Latino son los siguientes.

Blur: New World Towers (dir. Sam Wrench)

Este documental da seguimiento a los integrantes de Blur y retrata el proceso de grabación de su reciente álbum The Magic Whip y lo que pasó después de su lanzamiento, además de que combina escenas de la histórica presentación del grupo en Hyde Park en 2012, y luego en Hong Kong, ya con la gira de su nuevo material.

El camino más largo (dir. Alexis Morante)

Este documental retrata la fascinante gira que Enrique Bunbury realizó por Estados Unidos en 2012, tomando como punto de partida el gran concierto que dio en el Estadio Azteca frente a 90,000 personas en ese mismo año. El filme sigue a Bumbury, su banda, su esposa y hasta a su gato por escenarios inimaginables entre desiertos, montañas y ciudades.

David Bowie: Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (dir. D. A. Pennebaker)

Este documental es el registro del último espectáculo que dio David Bowie como el personaje de Ziggy Stardust con el grupo Spiders from Mars en 1973.

Janis: Little Girl Blue (dir. Amy Berg)

Este trabajo cuenta la historia de la mítica Janis Joplin a través de entrevistas con familiares, amigos y músicos de aquella época. Además está ilustrado con videos de conciertos, fotografías, cartas y audios inéditos y nuca antes revelados.

Scott Walker: 30 Century Man (dir. Stephen Kijak)

El documental retrata la vida de Scott Walker, una de las figuras más enigmáticas e importantes en la historia del rock. Además de ser valioso por mostrar la obra y carrera de este extraordinario músico, el documental también incluye testimonios de artistas como Sting, Radiohead, Jarvis Cocker, Damon Albarn, Brian Eno y David Bowie, entre otros.

Somos lengua (dir. Kyzza Terrazas)

Este documental reúne y retrata la escena de hip hop que se está desarrollando en nuestro país, para esta pieza se exploraron estados como Nuevo León, el Estado de México, Aguascalientes, Jalisco y entre otros, para reunir testigos de este movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=PcnJnuABr7E

Comentarios