Se confirma la versión R-Rated de Batman v Superman; se revelan detalles

La semana pasada se comentaba que Warner Bros. tenía la intención de lanzar una versión R Rated de la próxima película de super héroes Batman v Superman: Dawn of Justice, esto gracias al gran éxito obtenido por Deadpool (también con clasificación R).

Esta película saldrá en cines con una clasificación PG-13 (algo como la clasificación B de acá) pero ya se confirmó oficialmente que existirá una versión extendida de la película que llevará clasificación R (para mayores de 17 años).

Charles Roven, productor de Batman v Superman, dice que las nuevas escenas no serán gratuitas y serán un poco más intensas en la violencia en el corte extendido que lo que habrá en cines, sin embargo, parece ser que serán menos sangrientas de lo que imaginaríamos.

Y es que también mencionó que, debido a que las escenas de pelea entre los protagonistas son más largas, se les considera más intensas por la organización que clasifica las películas en Estados Unidos, la MPAA.

Roven dijo:

No hay mucha sangre en nuestras películas. El comité de clasificación también juzga sus clasificaciones PG-13 y R por lo que ellos consideran un nivel de intensidad y cuanta de esa intensidad hay a lo largo de la película.

Hay algunas escenas muy intensas en Batman v Superman y si fueran más largas y tuvieran el mismo nivel de intensidad, eso haría que se cambiara la clasificación de la película.

Así que, por lo que se ve, la clasificación tiene más que ver con la duración de las escenas de batalla que con la cantidad de sangre que veremos en pantalla.

Ben Affleck habló un poco de lo que piensa de que existan dos versiones de la película:

Soy padre de niños pequeños y siento que no quisiera tener una Batman v Superman que no les pudiera mostrar.

Pero, como adulto, me gusta ver películas que sean R Rated. Creo que en estos días en que tenemos varios medios de distribución y formas en las que podemos hacer diferentes cosas, es la solución creativa a un reto creativo.

Mencionan que la película dura 2 horas y 31 minutos, sin embargo, Zack Snyder no ha revelado cuál será la duración de la versión extendida pero piensa añadir varias escenas que fueron cortadas para el lanzamiento en cines de Batman v Superman.

Algo que no está presente en la versión de cines es la aparición de un personaje interpretado por Jena Malone, sin embargo, Snyder no dio detalles de cuál será su personaje pero mencionó que no se trata ni de Robin ni de Batgirl.

Snyder mencionó:

Algo de lo que agregamos a la Ultimate Edition cuenta como spoiler, así que no revelaremos todo el material extra.

Basta decir que algunos personajes menores tendrán historias expandidas. Y algunos otros actores se unirán a Malone en ser rescatados del piso del cuarto de edición.

Y habrá muchos Easter Eggs en la edición del director que creo que serán divertidos para todos.

Snyder también menciona que habrá una referencia directa a la película de Justice League que está planeada para 2017.

Batman v Superman llega a cines el próximo 25 de marzo. En cuanto a esta versión extendida, aún no dan detalles de su salida.

Via Entertainment Weekly
Comentarios