Deportes

Maria Sharapova anuncia que dio positivo en doping

Desde el fin de semana, la tenista rusa Maria Sharapova había anunciado que ofrecería una conferencia este lunes respecto al futuro de su carrera, y aunque muchos especulaban que la ex tenista número uno del mundo anunciaría su retiro, la realidad fue que dio una noticia aún más sorprendente.

Resulta que durante su conferencia del día de hoy, la tenista rusa de 28 años anunció que dio positivo por Meldonium en un examen antidoping, previo a su participación en el Asutralian Open de este año, una droga que apenas en este 2016 entró en la lista de las sustancias prohibidas.

“Quiero anunciar de que he dado positivo en un control realizado durante el Australian Open. Era una sustancia que no era positivo durante los últimos 10 años pero sí en 2016 y es culpa mía no haberme enterado. La Federación Internacional me informó del positivo y quería hacerlo público”.

Ahora, Sharapova tendrá que esperar para saber cual será su sanción, la cual podría retirarla del tenis, aunque ella aseguró que “no quiero retirarme del tenis de esta manera. Quiero darme otra oportunidad”. De hecho, varios deportistas se encuentran en el ojo del huracán por utilizar esta sustancia, como es el caso del corredor etiope Endeshaw Negesse, quien ganó recientemente el maratón de Tokio, y la bailarina sobre hielo rusa Ekaterina Bobrova, ambos dieron positivo por Meldonium, el cual era muy utilizado en la época de la Unión Soviética como un suplemento alimenticio, que incrementa el rendimiento físico y mental.

seguir sopitas deportes

Comentarios