Heroínas de películas y videojuegos que salvaron el día más de una vez

Hoy siendo el Día Internacional de la Mujer, es un gran momento para recordar que los nervios de acero, el valor infinito y la voluntad inquebrantable, son cualidades que pertenecen a ambos sexos. Ya hablamos de hombres que de acción que han marcado nuestra historia en el mundo de la ficción y todo estuvo muy bonito, pero hoy es el turno de mostrarles mujeres que son tan poderosas y geniales, que harían ver a Rambo como un niño de kinder.

dm8

Tehehe…

Así que va siendo hora de que se pongan cómodos, porque vamos a mencionar a todas aquellas grandes mujeres que han aparecido tanto en películas, como videjuegos y han salvado el día no sólo una, sino varias veces, mientras los chicos sólo podían ver o echarles porras.

Quédense con nostros, porque va la lista:

 

Samus Aran

 

Samus Aran

También conocida por algunos piratas espaciales como “La Cazadora”, es la protagonista de la saga de Metroid, creada por Nintendo. Aunque esta chica esconde un bello rostro bajo su armadura, posee una fiera habilidad para combatir todo tipo de monstruos del espacio. Esta gran caza-recompensas, tiene un amplio conocimiento del armamento de su generación y nunca duda en viajar completamente sola, para sumergirse en la aventura.

dm10

Cabe agregar que al principio se pensaba que Samus era un hombre, pero al final del primer juego de Metroid en 1986, dejó a todos boquiabiertos al quitarse el casco y revelar su identidad. No quieren meterse con ella, porque podrían llevarse unos cuantos disparos de sus múltiples armas.

 

Wonder Woman

dm3

Conocida también como Diana, era miembro de una tribu de mujeres llamadas las Amazonas, en la Isla Paraíso. Se crió como una gran guerrera y tras haber ganado una competencia entre otras nativas para ir al mundo exterior, se vistió con el traje que muchos conocemos y comenzó a impartir la justicia sus increíbles habilidades.

dm11

La gran heroína ha peleado hombro con hombro junto a héroes como Batman y Superman, así como ha mostrado gran valor en la batalla y jamás ha cedido terreno. Su gran talento incluso la ha llevado a formar parte de Justice League.

 

Ellen Ripley

dm1

Ellen Louise Ripley es el personaje principal en la saga de ciencia ficción “Alien” y es protagonizado por la actriz Sigourney Weaver. Esta mujer mujer tuvo que sobrevivir a la amenaza de criaturas alienígenas con enorme capacidad destructiva y habilidades de adaptación, mientras el resto de los personajes eran devorados o usados como incubadoras humanas. Ella sola peleó contra estos horribles monstruos en más de una ocasión y gracias a su gran valor, inteligencia e instinto de supervivencia, siempre salió victoriosa.

dm9

Yeah!!!

Sabemos que ya la habíamos mencionado en una nota anterior, pero su nombre es tan importante en el mundo de los héroes de acción, que teníamos que incluirla aquí.

 

Claire Redfield

dm5

Hermana menor de Chris Redfield y un gran personaje de los juegos de Resident Evil. Sobrevivir en un mundo que fue arrasado por zombies, mutantes y otros monstruos que parecen salidos de nuestras pesadillas, no es una tarea que cualquiera podría cumplir, pero Claire lo ha logrado más de una vez y en distintos lugares.

dm12

Gracias a su increíble ingenio y habilidad con las armas, el género Survival Horror forma una parte importante de nuestros recuerdos.

 

Rey

dm7

Es la primer mujer Jedi en protagonizar una película de Star Wars. A pesar de que al inicio, ella llevaba una vida tranquila como recolectora de basura en el planeta Jakku, el destino la forzó demostrar su prominencia con La Fuerza al tener que enfrentar a Kylo Ren, quien amenaza con reformar al Imperio Galáctico.

dm6

Rey no sólo demostró que tenía gran destreza con las armas, incluyendo el sable láser, sino también que tenía gran poder con La Fuerza, siendo capaz de vencer a Kylo, quien había llevado un entrenamiento especializado en combate toda su vida. Esta chica tiene un alma noble, pero también podemos notar que tiene una voluntad poderosa, por lo que podemos decir que va a poder salvar más de un mundo en diferentes ocasiones del futuro.

Es más que obvio que esta sólo es la punta del iceberg, con respecto a la extensa gama de grandes heroínas de la ficción, pero siempre podemos tomarnos otro momento para seguir con la lista. Esperemos estén con nosotros cuando hagamos mención de otros grandes personajes femeninos de la ficción.

Comentarios