Exdirector de AMA culpa a Maria Sharapova de doping intencional

Al inicio de esta semana, la tenista rusa Maria Sharapova anunció en una conferencia de prensa que dio positivo en una prueba de dopaje, ya que le fue detectada la sustancia meldonium, la cual fue incluida este año dentro de la lista de sustancias prohibidas.

Las reacciones al respecto no se han hecho esperar, y ahora un ex jefe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, mencionó que la ex número uno del mundo enfrenta una sanción de hasta cuatro años a menos de que pueda de alguna manera, justificar el uso de esta sustancia y así reducir dicho castigo, un panorama que pinta complicado.

“Un atleta de ese nivel tiene que saber que habrá pruebas, tiene que saber que cualquier cosa que utilice puede estar en la lista, y no darse cuenta de eso es negligencia deliberada. Supongo que le avisaron con anticipación. Allí está la publicación de la AMA. Ella no le prestó atención. La asociación de tenis emitió varias advertencias, y aparentemente ella no leyó ninguna. Lo lamento, si tienes un negocio que genera 30 millones de dólares al año, más te vale que al menos te asegures que la fuente de ese éxito comercial sea inexpugnable”.

En su conferencia de prensa del pasado lunes, Sharapova mencionó que desde hace 10 años que usaba meldonium, debido a diversos problemas de salud, y es que en un origen, esta sustancia creada en Estonia, se utilizaba para atender enfermedades cardiacas. Al respecto, Craig Reedie actual presidente de la AMA, mencionó que “si los informes de prensa son correctos, y esto sucedió desde que era una adolescente, entonces hay que preguntarnos por qué le dieron una droga que básicamente es para problemas cardíacos”.

Como verán, se especula que Sharapova pudo haber usado esta droga intencionalmente para mejorar su rendimiento físico en las canchas, a pesar de que mencionó que lo usaba por razones médicas. Además, se señala que fue notificada previamente sobre su inclusión en la lista de sustancias prohibidas, por lo que sorprende que la tenista rusa mencione que la tomaron por sorpresa. Ya veremos en que termina todo esto.

seguir sopitas deportes

Comentarios