Deportes

El doping de Sharapova le va a pegar duro en la cartera

María Sharapova fue muy valiente al salir y decir ella misma que dio positivo en el antidoping. Pocos deportistas tienen las agallas para hacer este tipo de declaraciones. Sin embargo, es posible que no le haya pasado por la cabeza cuánto dinero perderá.

Según estimaciones de la revista Forbes, el imperio de la rusa se aproxima a los 258 millones de euros. Sharapova, además, ha sido la deportista mejor pagada en el mundo en los últimos once años.

Pero no se equivoquen al pensar que eso lo gana en el tenis. Al contrario, sólo 33 de esos millones se han conseguido en premios de torneos, lo demás viene de patrocinios. Ni siquiera Serena Williams, que ha ganado 21 Gran Slams, se acerca a lo que trae en la cartera María.

Según un informe el año pasado de Repucom, la rusa es la mayor estrella del marketing femenino en el orbe. Con el glamour que tiene el tenis femenil, es fácil encontrar rostros que puedan representar a casi cualquier producto.

El problema aquí es que después de su anuncio, las marcas ha comenzado a abandonarla. La primera fue Tag Heuer, quien firmó con ella en 2004 y ahora rompe su contrato. Nike también ha salido a decir que suspenderá el contrato de la siberiana “por un rato”. Otro que ya rompió relaciones con Sharapova es Porsche y la lista que antes estaba llena de cheques, ahora comienza a vaciarse.

tag heuer maria sharapova

Ahora, todo esto se está yendo a la basura. El castigo puede ser del año hasta los cinco. Si se llega a la pena máxima, el retiro de Sharapova sería casi un hecho y con esto, también su cartera se verá bastante vacía después de la sanción.

***Vía AS

seguir sopitas deportes

Comentarios