¡Otro escándalo en el tenis! Rafael Nadal es acusado de doping

María Sharapova salió a decir que dio positivo en el antidoping del Australian Open. Ahora, otro escándalo se puede venir encima del tenis mundial. La ex ministra de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, acusó de dopaje a nada más ni nada menos que a Rafael Nadal de doparse, pero en el 2012.

Sabemos que la famosa lesión de Nadal de siete meses es sin duda debido a un positivo. Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo”

Estas sospechas no son nada nuevo para el tenista español. Sin embargo, salió a negar todo de nuevo y sentenciar que está cansado de todo este asunto.

“Estoy cansado de estos rumores, estoy completamente limpio, nunca he tenido la tentación de hacer algo incorrecto. Creo en el deporte y en los valores del deporte. El deporte es un ejemplo para la sociedad. Es un ejemplo para los niños y estoy haciendo algo para ir contra el dopaje. Me estaría mintiendo a mi mismo, no a mis oponentes.

He estado limpio toda mi carrera. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) y lo hice con células madre. La primera vez con el PRP fue fantástica y la segunda vez fue mal. Dejé de jugar al tenis durante siete meses. Usé células madre dos veces en mis rodillas y me fue bien. Nunca he hecho, hice y haré algo que sea incorrecto”

La carrera del nacido en Mallorca no está en su mejor momento ni mucho menos. A sus 29 años se ve disminuido físicamente y su nivel de tenis no se acerca a lo que ha mostrado en años anteriores. Ahora lo veremos en Indian Wells a ver cómo le va.

Del otro lado ¿Por qué Bachelot lo dijo cuatro años después? Sólo ella sabe, pero ha despertado o reavivado una duda sobre Nadal que será difícil de olvidar.

***Vía Grand 8

seguir sopitas deportes

Comentarios