Wonder Woman la superheroína olvidada

Ya nos encontramos a muy pocos días para que se estrene Batman v Superman: Dawn of Justice.

bat_mtan

Entre lo más destacado de esta película, no se encuentra la confrontación entre el Caballero de la Noche y el Último Hijo de Krypton, oh, no. Lo que llamó mucho la atención fue la revelación de que Wonder Woman aparece en la película.

wonder woman

Durante mucho tiempo se estuvo hablando de un cameo, pero como nos lo han dejado ver los trailers, ella se unirá a Batman y Superman, para detener a Doosmday (ser creado a partir del cadáver de Zod).

Gracias a esto, la película de Wonder Woman, se encuentra en proceso de filmación, pero, como que se tardaron un buen rato en hacerla, ¿no? A pesar de la popularidad de personajes como Black Widow, hasta el momento no hemos tenido una película basada en superhéroes femeninos.

bw

En años anteriores, se intentó, pero con filmes como el de Catwoman (2004) y Elektra (2005), a los productores de Hollywood se les quitaron las ganas de seguir haciendo este tipo de películas.

catwoman

Si bien, las superheroinas han logrado ponerse en un buen lugar dentro de la televisión (Jessica Jones, Super Girl, Agent Carter), esto no ha sido suficiente. Es verdad que con la película de Wonder Woman el año siguiente y la Captain Marvel, empezaremos a ver a más mujeres como protagonistas.

cm

Sin embargo, Wonder Woman ha sido muy olvidada. Durante décadas, no hubo ni un solo programa en la televisión y a lo mucho tuvimos una película animada en el 2009.

ww

Esto es algo interesante, sobre todo si tomamos en cuenta que el personaje se hizo sumamente famoso en los años 70’s, cuando la hermosa Linda Carter interpretó al personaje durante 4 años.

ww70

Por alguna razón, Wonder Woman quedó totalmente relegada, a pesar de que en el mundo de los cómics, su éxito nunca ha bajado realmente (al menos no como el de Superman).

sw

Obviamente se ha hablado mucho del sexismo que impera en los productores de Hollywood, quienes aún creen que una película con un protagónico femenino, no sería un éxito.

facepalm

Aún así, fue algo muy bueno que este personaje no fuera tocado durante años, ya que al igual que Superman, tiene la increíble desventaja de ser muy difícil de escribir.

ww3

Estando casi a la par en términos de poder con el Hombre de Acero, Wonder Woman se ha convertido en uno de los más grandes íconos del feminismo. Claro, su debilidad original era un tanto absurda (si alguien era capaz de amarrarla, Wonder Woman perdía todos sus poderes).

ww8

Esto no significa que los escritores masculinos no puedan escribir una buena historia de Wonder Woman, ya que algunas “feministas” también han sido las autoras de pésimas historias que para colmo, exaltan la misandría (todos los extremos son malos).

ww9

¡¡¡Con un demonio Frank Miller!!!

En fin, esperemos que la versión de Gal Gadot le haga la merecida justicia a este personaje, que durante años quedó en el olvido. Aunque siendo sinceros, extrañaremos la forma en la que Linda Carter se convertía en Wonder Woman.

Comentarios