Checa los mejores videos musicales de la semana

Canción: “Everything You’ve Come To Expect’
Artista: The Last Shadow Puppets
Álbum: Everything You’ve Come To Expect
Director: Eric Brown y Chris Cho
Comentarios:

Enterrados en la arena de una playa, las cabezas de The Last Shadow Puppets son testigos de una mujer  que en un principio aparece discutiendo con ellos pero posteriormente ofrece un enigmático baile frente al mar. Vestida de novia, sus movimientos reflejan que esta situación es una despedida donde al final todos tienen un destino: ellos quedándose fijos sobre la arena viendo cómo parte ella hacia una extraña silueta visualizada al horizonte. Un símbolo de las relaciones amorosas ¿quizá?

 

Canción: “Imodium”
Artista: Kaada/Patton (Mike Patton/John Kaada)
Álbum: Bacteria Cult
Director: Alexandru Ponoran
Comentarios:

Imágenes al azar, y un tanto perturbadoras, nos invade en casi todo el video. Mientras un grupo de personas comen frente a la mesa, una incesante ola de imágenes extrañas nos invaden, donde vemos animales morir, niños con Santa Claus, personas con cabezas de animales, baños en leche, rituales casi satánicos, sangre mezclada con colores, y una infinidad de personajes y elementos simbólicos que nos llevarán poco a poco a la edad más temprana de nuestra vida. 

 

 

Canción: “Nebula”
Artista: Julianna Barwick
Álbum: Will
Director: Derrick Belcham
Comentarios:

Con una luz intermitente, diferentes escenarios son iluminados en paralelo a las voces de Julianna Barwick. Todo el escenario es uno mismo, que pareciera ser una casa a mitad del campo; los reflejos de las sombras revelan la identidad del lugar: árboles y algunas recámaras. El video nos muestra una transición de noche al amanecer, donde el principal símbolo es la luz, una luz que sin duda Julianna transmite desde su música onírica.

 

Canción: “Night Channels”
Artista: Foxing
Álbum: Dealer
Director: John Komar & Josh Coll
Comentarios:

Un increíble video que muestra la historia de una bailarina y su incesante deseo de lograr el éxito, al mismo tiempo que un joven cercano a ella deja en claro una situación que los involucra más allá de lo que pudiéramos imaginar. El video es un reflejo de la lucha constante por alcanzar nuestras metas donde siempre encontraremos a intermediarios que estarán dispuestos a criticar o no aceptarnos sin observar el esfuerzo que se está realizando. 

 

Canción: “Great Lake” (Feat. STONEHOLDER)
Artista: Johanna Warren 
Director: Samantha Ravenna Sóley Shay
Comentarios:

La enigmática música de Johanna Warren se acompaña de un increíble paisaje natural donde un grupo de mujeres se congrega para nadar en el río y realizar una ceremonia que, acompañada de gritos de fondo, se vuelve un tanto abrumador, pero todo es mediado a través de la increíble fotografía y textura natural que nos pone en un total estado contemplativo.

 

Canción: “Scraper”
Artista: Head Wound City
Álbum: A New Wave of Violence
Director: Eva Michon
Comentarios:

Unos sujetos llevan lo que parece ser un cadáver a lo más recóndito del desierto, pero de un momento a otro se llevan una tremenda sorpresa cuando el cadáver toma vida en forma de una extraña y perturbadora flor colorida que sobresale de la monocromática historia; teniendo un final bastante irónico cuando se piensa en una mujer y una flor. 

Estamos hablando de:

videodrome
Comentarios