Diferencias entre películas y libros de Stephen King: Firestarter

Cada uno de los libros del gran maestro del horror Stephen King, nos deja una gran lección oculta tras su lectura y esta vez, no hay excepción alguna. Por eso, queremos tomarnos un momento para hablarles de Firestarter, una historia que nos habla de una pequeña que posee poderes de Piroquinesis y es constantemente perseguida por una agencia secreta del gobierno conocida como “The Shop”.

fs7

Pero este relato es más que eso, ya que también nos deja ver que los seres humanos tenemos una cualidad para poder superar cualquier clase de obstáculo, y esta es la capacidad de amar. El gran Stephen nos muestra con esta historia, el gran esfuerzo que hace Andy McGee por recuperar a su hija, Charlie, quien no es culpable por haber nacido con un don que puede ser usado para la destrucción.

A continuación, haremos mención de unas cuantas diferencias encontradas entre la novela y su adaptación a la pantalla, la cual, por cierto, es protagonizada por la actriz Drew Barrymore.

fs1

 

¡Alerta de Spoiler!

spoiler alert

A partir de este momento, el contenido de esta nota posee información que muchas personas podrían considerar spoilers.

 

La historia de los padres de Charlie

Screen Shot 2016-03-13 at 8.22.55 PM

Un gran detalle que emite la película, es que Charlie McGee no obtuvo sus poderes de manera natural. De hecho, es gracias a que en sus años universitarios, tanto su padre, Andy, como su madre, Vicky, se someten a una serie de experimentos con drogas que tienen efectos secundarios que varían de persona en persona. Esto da como resultado que la pequeña nazca con el poder de prender fuego a todo lo que se le antoje sin esfuerzo alguno.

 

Detalles sobre Rainbird

fs4

El personaje de John Rainbird en el libro, es mejor explicado que en el filme, ya que nos cuentan acerca de su origen, el cual es Nativo Americano; además de decirnos que perdió su ojo en Vietnam. Otra cosa que mencionan en la novela, es la enfermiza obsesión de este hombre por matar a la niña McGee, ya que piensa que eso lo hará conseguir la verdadera felicidad.

 

La muerte de Pynchot

fs5

Entre el libro y la película, hay una gran diferencia en la muerte del Doctor Pynchot, quien se encargaba tanto de administrar drogas a Andy, como de comprobar si aún poseía el poder de manipular la voluntad y pensamientos de las personas. Mientras en la adaptación a la pantalla, el doctor es aniquilado por una bola de fuego emitida por Charlie, en el libro nos cuentan que tras ser manipulado por Andy, este sufre una especie de sobre carga mental, la cual lo hace despertar ciertas costumbres de su juventud y después, comete suicidio.

 

Acontecimientos previos al final

fs2

Hay un par de cosas que suceden antes y durante el clímax de esta historia, que son algo diferentes tanto en el filme, como en la novela. Por ejemplo, en el libro, Andy le envía a Charlie una carta donde le explica que Rainbird va a traiciionarla; mientras en la película, no hay ninguna advertencia e incluso, la niña le cuenta todos los planes de escape al villano.

Otra situación que cambia bastante, la muerte de Andy McGee, ya que en la película termina con su vida tras haber empujado mentalmente a John Rainbird, para provocar su muerte, debido a que esto le causa severo estrés cerebral.

fs6

En el libro, McGee muere por un disparo del otro hombre justo después de haberlo manipulado para suicidarse.

 

El final de la historia

Después de haber perdido a su padre, Charlie decide que debe hacer su historia pública, sin embargo, hay un pequeño detalle en la película que es diferente de la versión escrita.

En la película, podremos ver que la joven Charlie cuenta todo lo que ocurrió al New York Times, mientras que en la novela, decide difundir su historia por medio de la revista Rolling Stone.

Para despedirnos, sólo podemos decir que deben ver ambas versiones, ya que ninguna pierde realmente la magia que poseen las historias de King. Tampoco olviden seguir leyendo las obras de este gran maestro del terror.

Estén pendientes, ya que habrán comparaciones futuras.

Comentarios