La programación de la 11a Gira de Documentales de Ambulante

Ambulante, la gira de documentales está de fiesta, pues del 31 de marzo al 14 de abril arrancarán su 11a edición en la Ciudad de México y de ahí se extenderá hasta el 2 de junio por ocho estados de la República. Esta edición exhibirá producciones nacionales e internacionales en las que resaltarán temas como la violencia en México, la diversidad sexual y la migración.

Para celebrar esta edición lanzaron la campaña #YoSiVeoDcumental con la que buscan atraer al púbico hacia este tipo de producciones y hacer conciencia en los espectadores sobre la situación actual a través de documentales: “En Ambulante creemos firmemente que el documental es una herramienta que puede contrarrestar las problemáticas más arraigadas del país, al generar vínculos empáticos con los demás y crear una sensación de interdependencia”, dijo sobre la campaña Elena Fortes, directora general de Ambulante.

El programa de esta edición reúne un total de 104 títulos de 30 países, 32 producciones mexicanas y 11 óperas primas. En el programa destacan cintas de directores consagrados como Wermer Herzog, Paul Thomas Anderson, Amy Berg, Chantal Akerman, Everardo González y la directora cuya cinta inaugurará el festival, Rokhsareh Ghaem Maghami.

También habrá más de mil 200 actividades en todas las sedes, en las que habrá mesas redondas, talleres y exhibiciones al aire libre, como la proyección del documental “Desafío Sherpa” que consiste en un fin de semana de campamento y caminata por el Nevado de Toluca.

La función inaugural será el próximo jueves 31 de marzo en la explanada del Monumento a la Revolución a las 19:30 con la proyección del documental Sonita, que cuenta la historia de una adolescente afgana que quiere convertirse en una estrella de Hiphop, sin embargo su situación no es buena, pues su familia planea venderla en matrimonio.

La CDMX contará con 39 sedes que van desde lugares al aire libre, salas alternativas, museos, plazas y centros culturales. Aquí pueden ver la programación para la Ciudad de México y acá pueden encontrar la programación del resto de la república.

Comentarios