Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Hola queridos lectores, ¿cómo se encuentran el día de hoy? Bienvenidos una vez más a esta sección dedicada a los personajes de videojuegos. Esta vez hablaremos de la historia de quien, ademas de Chun-Li, es considerada como uno de los íconos más importantes en lo que a personajes femeninos se refiere.

Originaria de la serie Fatal Fury (Garo Desnsetsu, La Leyenda del Lobo Solitario), pero que alcanzaría su fama en King of Fighters.

Hoy hablaremos de la única e inigualable, Mai Shiranui.

mai2

El camino de una Kunoichi

mai3

Mai es la nieta de Hanzo Shiranui, maestro del estilo de ninjitsu, Shiranui-ryuu. Debido a su estatus, Hanzo se haría amigo de los maestros Jubei Hamada (Judo) y Tung Fu Rue (Hakkyokuseiken).

Además de estas relaciones, Hanzo se haría muy amigo del pupilo de Tung Fu Rue, Jeff Bogard, además de conocer a Geese Howard. Tal fue la amistad con Jeff, que Hanzo lo acompañaría en su enfrentamiento con Wolfgang Krauser. a pesar de sus esfuerzos, ninguno de los 2 pudo derrotar a Krauser, solamente dejándole una cicatriz en la frente.

krauser

Desde su niñez, Mai fue entrenada por su abuelo y su padre en el arte del Shiranui-ryuu, convirtiéndose en la última practicante del estilo. Después de la muerte de Jeff a manos de Geese, los hermanos Bogard (Terry y Andy), se dedicarían a entrenar, para un día vengar la muerte de su padre.

Este entrenamiento, llevaría a Andy a buscar las enseñanzas de Hanzo, convirtiéndose en su pupilo y ganándose la admiración y afecto de una precoz Mai.

andy y mai

Andy terminaría su entrenamiento, partiendo a más lugares para desarrollar su fuerza, mientras que Mai, con el corazón algo herido, siguió su entrenamiento bajo la supervisión de su abuelo.

Pasarían más de 10 años para que se volvieran a ver. Mientras tanto, en la ciudad conocida como South Town, la cual era regida por el líder criminal Mr. Big, se vio asediada de criminales, iniciando una guerra entre los hombres de Mr. Big y de un joven Geese Howard.

Después de su derrota ante las manos de Ryo Sakazaki, Mr. Big perdió control sobre la ciudad, dejando a Geese como el nuevo líder de South Town. Al poco tiempo, Geese organizaría un torneo (dale duro con lo mismo), conocido como de King of Fighters.

Para ese entonces, los hermanos Bogard regresarían y esto daría inicio a la leyenda del Lobo Solitario

Fatal Fury

ff

Mai no sería participe del primer torneo, donde Geese sería derrotado por Terry. Después de las noticias sobre la derrota de Geese, su hermano Krauser tomaría control del imperio criminal de Geese. Derrotando de manera casi inmediata a Terry, quien perdería su espíritu de peleas (vaya novedad).

Esto llevaría a Andy a buscar la manera de recuperar el ánimo de Terry, lo cual se haría algo difícil cuando Mai decidió ir a South Town para participar en el nuevo torneo y retomar su acoso hacia Andy.

mai4

Pobrecillo. May no llegaría muy lejos en el torneo, perdiendo contra Lawrence Blood, quién la tomaría como rehén para atraer a Andy.

Y como han de suponer, Andy llegó, le partió toda la cara a Lawrence y le confesó su amor a Mai y todos fueron felices… ah sí, y Terry vencería a Krauser, dejandole el camino libre a Geese.

Varias cosas ocurrirían en South Town, como la carrera para obtener los Rollos Jin (artefactos muy poderosos), lo cual introdujo al peligroso asesino Ryuji Yamazaki (possedor del disturbio de la sangre).

El papel de Mai fue más de apoyo, reuniendo información para los hermanos Bogard.

Después de estos eventos, la paz regresaría a South Town, pero algo más grande se estaba formando, sin que nadie lo imaginara el regreso del poderoso Orochi, estaba apunta de comenzar.

The King of Fighter 1994

kof94

Un misterioso patrocinador, retomaría el torneo que Geese y Krauser habían creado, abriendo así el tercer King of Fighters en el año 1994. A diferencia de otros torneos, los peleadores tendrían que formar equipos de 3 para entrar.

Kof94select

Obviamente Mai intentaría hacer equipo con Andy, pero para su mala suerte, Andy ya había formado un equipo con su hermano y con Joe Higashi. Debido a que la verdadera intención de Mai, era permanecer al lado de Andy, formaría un equipo con Yuri Sakazaki (hija de Takuma Sakazaki y hermana de Ryo) y con la peleadora de Kick Boxing King.

mai6

El equipo de Mai lograría vencer al equipo Psycho Soldiers, conformado por la estrella del pop Athena Asamiya (reencarnación de la diosa Atenea), Sie Kensou y el maestro Chin Gentsai.

94rebout_china

Pero su participación se vería terminada al enfrentarse al equipo de Japón: Benimaru Nikaido, Goro Daimon y su líder, el joven pero poderoso Kyo Kusanagi, quien derrotaría a Mai sacándola del torneo.

hero-team-japan-kof94-rebout

Al final, el equipo de Japón se enfrentaría al patrocinador del torneo, Rugal Bernstein, quien al verse derrotado haría explotar el lugar de la pelea.

rugal

Esto daría fin al torneo, pero tan solo sería el inicio ante la resurrección de Orochi.

orochi

The King of Fighters 1995

kof95

A pesar de lo ocurrido en el tornero anterior, Rugal no murió, viéndose traído de la tumba por un misterioso benefactor, además de darle un aumento de poder entregándole parte de la esencia de Orochi.

Una vez más, Mai y su equipo entrarían al torneo, siendo derrotadas por el equipo de Eiji Kisaragi, Billy Kane y Iori Yagami. Mai sería vencida por Billy, quien de seguro disfruto mucho de esto, ya que desde la caída de Geese, ha buscado venganza en contra de los hermanos Bogard.

Al igual que la vez pasada, Kyo vencería a Rugal, que se haría llamar Omega Rugal (vaya cuanta humildad). Debido a que fue incapaz de aguantar el poder de Orochi, Rugal moriría de manera definitiva.

omega rugal

The King of Fighters 1996

kof96

Esta vez, una nueva organizadora crearía un nuevo The King of Foghters. Chizuru Kagura, descendiente del clan Yata, responsables junto a los Kusanagis y a los Yagami, encerraron al temible Orochi.

Desafortunadamente para Mai, una de sus compañeras de equipo no podría unírsele en el torneo. Yuri se vió obligada a reemplazar a su padre, uniéndose a su hermano Ryo y a su esposo Robert.

Con sus esperanzas destruidas, Mai recogería sus cosas, pero al salir del hotel, sería atacada por una jovencita. Mai lograría esquivar sus ataques y cuando se disponía a contraatacar, King le pediría que se detuviera, presentándole a Kasumi Todoh, quien quería comprobar la fuerza de su nuevo aliado.

womenteam

Desafortunadamente, Mai y su equipo serían vencidas en la primera ronda, cayendo ante los Psycho Soldiers, siendo derrotada por Athena.

athena

The King of Fighters 1997

kof97

Al igual que con el torneo anterior, Mai estuvo a poco de no poder entrar, ya que Kasumi fue en búsqueda de su padre, mientras que King rehusaría su invitación, ya que quería quedarse con su pequeño hermano Jean.

Mai, comprendiendo la situación, decidió abandonar sus prospectos para entrar al torneo, pero Chizuru apareció ante ella y se ofreció a cuidar al hermano de King. Además de unirse a su equipo.

womenteam2

Tristemente los eventos del torneo anterior se vuelven a repetir, ya que los Psycho Soldiers, vuelven a vencer a Mai y a King, con excepción de Chizuru, quien tuvo que retirarse ante el descontrol de Leona Heidern, quien padecía del Disturbio de la Sangre, el cual se activo, debido a la presencia de la reencarnación de Orochi, Chris.

Kyo, Iori y Chizuru, detendrían la reencarnación de Orochi, terminando de esta manera la saga de Orichi.

Pasarían 2 años antes de que un nuevo tornero se volviera a organizar, solo que esta vez sería organizado por NESTS, asosiación que recuperaría el cuerpo de Kyo Kusanagi, después de que Iori lo dejara muy mal herido, creando así a varios clones de Kyo, entre los cuales se encuentra K.

k

The King of Fighters 1999

kof99

Después de muchos años, Mai por fin lograría hacer equipo con su querido Andy, ya que este nuevo torneo los equipos se conformaban de 4 integrantes. Debido al poder de Terry y Andy, el Fatal Fury Team, llegó a las finales, siendo derrotados por el equipo de Maxima, Benimaru Nikado, Shingo Yabuki y K.

kt

The King of Fighters 2000

kof00

Andy sacaría a Mai del equipo sin darle alguna explicación. Mai se reencontraría con Yuri y Kasumi. Debido a que King se uniría al equipo de Ryo, Mai se vio una vez más en problemas, pero una chica llamada Hinako Shijou, se acercó para que le dieran una oportunidad de unírseles.

hinako

Mai le daría una oportunidad, enfrentandola contra Yuri para ponerla a prueba. Al ver que tenía mucho talento, dejaron que se uniera. Pero una vez más, Mai caería ante Athena Asamiya, quién a partir de su derrota en le torneo de 1994, nunca más volvería a perder contra Mai.

The King of Fighters 2001

kof01

Una vez más, Mai y Andy volverían a pelear, haciendo que Mai regresara a su equipo anterior, solo que esta vez King volvió con su amiga, al igual que Li Xiangfei. Como en otras ocasiones, su equipo sería derrotado al principio y, oh sorpresa, Athena y su equipo serían los responsables de esto.

Esto la mantuvo al margen de los eventos en contra de Igniz, presidente de NESTS, quien quería convertirse en un dios. Después de ser derrotado por K, gracias a la ayuda de Maxima, Whip, Lin, Kyo, Iori, Athena, Terry, Ryo y Kula Diamond (bola de montoneros), Igniz intentó acabar con todos ellos, estreyando la estación epacial en la que se encontraban, pero de manera milagrosa, nadie salió herido.

igniz

Esto significó el final de NESTS, así como la recuperación de varios grupos criminales.

Debido a que su participación, no fue la gran cosa en los siguientes 3 torneos (bueno, realmente nunca lo fue), dejaremos hasta aquí la historia de Mai.

mai7

La siguiente semana, hablaremos de uno de los villanos favoritos de esta serie. así es, nos enfocaremos en la historia de Rugal Bernstein y de su legado.

rugal2

Y para terminar con broche de oro, les dejamos los mejores cosplays de Mai Shiranui y una que otra imagen coquetona de este gran personaje. Hasta la próxima:

maicos

maicos2

maicos3

maicos4

maicos5

maicos6

maicos7

maicos8

mai8

Comentarios