Las piramides de teotihuacan se iluminan para una experiencia nocturna

Si están buscando un lugar para recibir la Primavera, esto les puede interesar. Ayer se inauguró la Experiencia Nocturna de Teotihuacán, un espectáculo de mapping y arte multimedia que nos permite apreciar la majestuosidad de las pirámides como nunca antes las habíamos visto

El espectáculo dura al rededor de 45 minutos, en él la superficie de la pirámide del Sol y la Calzada de los Muertos, que lleva a la pirámide de la Luna son iluminadas con 20 millones de tonalidades de color a través de la técnica del mapping, acompañada de un narrador cuenta cuenta la historia de la cultura teotihuacana.

“EXPERIENCIA NOCTURNA EN TEOTIHUACÁN”,

Este atractivo proyecto ha generado una gran polémica entre arqueólogos y científicos quienes en 2008 rechazaron el proyecto ‘Resplandor Teotihuacano’, algo similar impulsado por Enrique Peña Nieto, quien entonces era el gobernador del Edomex.

El plan se vino abajo por las miles de perforaciones que hicieron en las estructuras piramidales para la colocación de más de 2 mil 500 luminarias. Sin embargo este nuevo proyecto fue avalado por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (Inah).

Aquí una galería de este gran espectáculo de luces que podrán visitar durante los siguientes días:

 

“EXPERIENCIA NOCTURNA EN TEOTIHUACÁN”,

“EXPERIENCIA NOCTURNA EN TEOTIHUACÁN”,

teotihuacan7

teotihuacan8

teotihuacan9

teotihuacan10teotihuacan11

teotihuacan12

teotihuacan13

teotihuacan14

La ‘Experiencia nocturna en Teotihuacán’ abrirá sus puertas al público a partir de este sábado 19 de marzo y que será gratuita para los pobladores de la zona hasta el 28 de este mes. Para el público en general la entrada tendrá un costo de $390 pesos y los boletos se podrán comprar a través de Ticketmaster.

**Fotos:Notimex

Notas relacionadas:

Comentarios