Esta imagen de George Lucas comiendo solo hace que hasta sintamos lástima

George Lucas es hombre polémico por decir lo menos. Por un lado, es el creador de una de las franquicias más exitosas de la historia del entretenimiento, Star Wars, y también co creador de Indiana Jones. Por otro lado, se ha ganado el desprecio de sus fans al alterar la trilogía original y con la trilogía de precuelas.

Lo que es indudable es que es un hombre poderoso y ha ganado muchísimo dinero con sus franquicias, así como con su casa de efectos especiales, Industrial Light & Magic y su departamento de sonido, Skywalker Sound.

Suponemos que es por eso que una imagen captada por la Twittera Gabrielle Fusco en donde podemos apreciar a George Lucas solo, comiendo fideos en un food court en Adelaide, Australia, se volvió viral.

Y no, no es un hombre parecido a Lucas, es el creador de Star Wars en persona. La cosa es que la imagen es muy triste, es como si toda la gloria alcanzada con sus franquicias fueran un recuerdo muy lejano y Lucas ahora tiene que vivir una vida más simple, sin alguien que lo acompañe, comiendo comida china con una humilde charola de plástico.

Si sumamos a esto el hecho de que Indiana Jones 5 está siendo realizada por Steven Spielberg y Harrison Ford sin la colaboración de Lucas, la imagen es todavía más dolorosa.

Y es que lo más increíble de estas imágenes es que Lucas no está rodeado de fans haciéndole toda clase de preguntas o diciendole que Han Solo disparó primero, es como si Lucas ya no le importara a nadie.

Por supuesto, el internet no tiene piedad y es por eso que ya están circulando imágenes como estas:

george4 george3 george2

george1

Pero, a parte de todo, el efecto que tiene la imagen es que pone a Lucas al nivel de nosotros, en una situación en la que todos hemos estado y hasta, por algún motivo, nos crea una especie de empatía como para querer ir con él y decirle “no te preocupes, las cosas mejorarán”.

Después de todo el odio que ha generado, esta imagen de un Lucas más humilde sin duda hace que hasta queramos disculparlo por las precuelas.

Comentarios