Astrónomos descubren una nueva y enorme galaxia

No cabe duda de que el Universo es uno de los misterios más grandes que existen para el ser humano y que pese a los avances científicos y tecnológicos, quizá nunca podamos llegar a descubrir todos sus secretos en su totalidad. Sin embargo los que se llegan a revelar son sorprendentes.

Los astrónomos han informado sobre un nuevo descubrimiento en el desierto cósmico, se trata de un nuevo tipo galaxias enormes. Las nombraron “Súper Espirales” y de acuerdo con sus características están a la altura en tamaño y brillo con las galaxias más grandes del universo.

galaxia2

Estas súper galaxias en forma de espiral habían permanecido ocultas a la vista de los astrónomos durante mucho tiempo, imitando la apariencia de galaxias espirales comunes. Sin embargo, un nuevo estudio basado en datos de la NASA, revela que estos objetos que parecen cercanos, realmente están muy alejados y son versiones monstruosas de las espirales que se ven todos los días.

“Hemos encontrado una nueva clase de galaxias espirales tan luminosas y masivas como las más grandes y más brillantes que conocemos” dijo Patrick Ogle, astrofísico del Centro del Centro de Procesamiento y Análisis Infrarrojo de la NASA. “Es como si acabáramos de descubrir un nuevo animal terrestre del tamaño de un elefante, que sorprendentemente había pasado desapercibido para los zoólogos”, declaró Ogle.

galaxia3

Las súper espirales pueden brillar de ocho a 14 veces más que la Vía Láctea, poseen una masa 10 veces más grande que la de nuestra galaxia y su capacidad para producir nuevas estrellas es como 30 veces mayor que la nuestra.

“Las Súper Espirales podrían cambiar la compresión de la formación y evolución que tenemos acerca de las galaxias masivas” dijo el sorprendido astrónomo. “Tenemos mucho que aprender y explorar de estos cuerpos recién identificados”.

Comentarios