La FIFA no puede deshacerse de Joseph Blatter

Hace solo unas semanas conocimos al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien tomó el lugar de Joseph Blatter después de haber sido acusado de corrupción y de ser suspendido por seis años de toda actividad referente al futbol.

El máximo organismo regidor del futbol quería deshacerse del suizo, pero al parecer no lo han logrado del todo. Primero logró bajar su condena de ocho a seis años, para después no dejar descansar a la FIFA.

Desde la base del organo llegó el primer patrocinador para un Mundial desde 2013, una empresa llamada Dalian Wanda Group, la cual en el fondo tiene que ver con el ahora expresidente.

Sepp Blatter Press Conference

Este ente de bienes raíces ha firmado un contrato hasta 2030, y aunque no se reveló el monto, se cree que es superior a los 100 millones de dólares.

Pero esto no es el mayor de los problemas, sino que la subsidiaria, Wanda Sports Holding está encabezada por el sobrino del ahora acusado de corrupción, un hombre llamado Philippe Blatter.

Apenas este viernes se cerró el trato al mismo tiempo que la FIFA reveló que ha tenido pérdidas multimillonarias, además de dejar ver que durante 2015, Sepp logró ganar 3.3 millones de dólares pese a todo.

¡Vaya, vaya!

seguir sopitas deportes

Comentarios