Sábado de Gaming: Kirby Super Star

En septiembre 26 de 1996 llegó a las tiendas el Nintendo 64, la consola de 5ta generación de la emblemática compañía japonesa con lo cual comenzaba la despedida de la anterior consola: El Super Nintendo o SNES.

Como suele suceder cuando sale una consola nueva, los lanzamientos de juegos importantes empezaron a escasear y uno de los últimos grandes títulos que fueron lanzado para el legendario sistema de 16 bits de Nintendo fue Kirby Super Star.

kirbyssbox

Kirby Super Star es un gran juego dentro de la serie de Kirby, la adorable esfera rosa que tiene la capacidad de absorber a sus enemigos y, con ello, obtener sus poderes. Este juego se anuncia con el subtitulo de ‘ocho juegos en uno’ y sí, todo está dividido en juegos que cuentan con sus propias características.

Todo comienza con Spring Breeze, una especie de remake simplificado del original Kirby’s Dream Land del GameBoy que básicamente nos sirve para familiarizarnos con el sistema de juego. Le sigue Dyna Blade, una aventura original en la que tenemos que detener al enemigo con el nombre del título, una especie de ave robótica que está causando problemas en Dream Land.

kibryss1

Gourmet Race es un juego donde tenemos que competir contra uno de los enemigos más emblemáticos de Kirby, el King Dedede, en una competencia en la que tenemos que comer la mayor cantidad de cosas que queramos, con puntos agregados si llegamos en primer lugar.

The Great Cave Offensive es uno de los juegos centrales de este título. El objetivo es encontrar los 60 tesoros dentro de 4 áreas diferentes. Revenge of the Meta Knight nos pone en la misión de detener al Meta Knight en niveles con límite de tiempo.

Milly Way Wishes en una aventura en la que tenemos detener a una criatura llamada Marx y restaurar la paz en la galaxia. Este juego también tiene elementos de shoot ‘em up.

kyrbyss2

Finalmente también está The Arena en el que enfrentamos a todos los jefes del juego así como dos minijuegos llamados Samurai Kirby, un juego donde nos enfrentamos a un enemigo y tenemos que atacar tan pronto como nos den la señal, así como Megaton Punch en donde tenemos que dar el golpe más fuerte que podamos en un concurso de fuerza.

Como verán hay una gran cantidad de cosas que hacer en este juego que es considerado por muchos como el mejor juego de Kirby de todos.

https://youtu.be/qr9AOHJOv9s

El juego es intuitivo y esta diseñado para todo tipo de jugadores aunque cabe señalar que quizás podría ser considerado como un juego fácil por muchas personas. Aún así, el gameplay es muy bueno y la variedad es buena, especialmente para una aventura de su época. El estilo gráfico se sigue viendo muy bien y la música de Jun Ishikawa y Dan Myakawa es excelente.

El juego tuvo éxito y fue re hecho para el Nintendo DS en una versión con modos exclusivos llamada Kirby Super Star Ultra.

kirbyssu

El juego es relativamente sencillo de encontrar en su versión original de SNES y no debería costarles mucho. Si tienen un Wii U, pueden comprar el juego en la Virtual Console o pueden conseguir la versión ultra del DS. Si nada de eso funciona, Google les ayudará a encontrar lo que buscan.

Kirby Super Star es un gran juego y merece un lugar dentro de los mejores juegos del SNES. Aún si no tiene un gran grado de dificultad, es un juego muy divertido.

Estamos hablando de:

Nintendo Videogames Videojuegos

Notas relacionadas:

Comentarios