Estos tips los ayudarán a mejorar su calidad de sueño

Muchos de nosotros tenemos una verdadera lucha cada noche para conciliar el sueño y al otro día andamos con una cara de zombie que no aguantamos, este cansancio no es porque durmamos poco, incluso hay estudios que aseguran que el exceso de sueño puede ser un problema para la salud, este cansancio es más por la mala calidad de sueño que tenemos, provocada por malos hábitos antes de dormir.

Aunque la cantidad de horas de sueño depende mucho de las características de cada quien, estos tips les pueden ayudar a mejorar la CALIDAD de su sueño y como consecuencia a deshacerse de ese cansancio que misteriosamente se manifiesta cuando estamos en el trabajo o en la escuela.

  • Hacer ejercicio. La Fundación Nacional del Sueño sostiene que hacer ejercicio constantemente ayuda a conciliar el sueño más rápido y sin problemas, sobre todo si se realiza por la mañana o por la tarde, si se hace por la noche tiene el efecto contrario.

dormir

  • Poner una alarma con sonido suave. Olvídense de los despertadores molestos y escandalosos, el tener una alarma suave nos ayuda a despertar más fácil y de manera natural.

dormir2

  • Dejar de lado el alcohol, la cafeína y los cigarros. Aunque el alcohol puede ser relajante e incluso ayudar a conciliar el sueño, resulta perjudicial para el ciclo de sueño, pues después de beber es fácil que nos despertemos en pleno sueño. Lo mismo pasa con la nicotina de los cigarros, puede llegar a ser relajante en pequeñas dosis, pero en exceso puede provocar insomnio.

La cafeína tiene un efecto diferente, pues alarga la segunda fase del ciclo de sueño en la que el cerebro se reorganiza para iniciar el              siguiente día, lo que resulta bien para una siesta, pero no para toda la noche.

dormir4

  • Pasar menos tiempo con el celular antes de dormir. Varios estudios han demostrado que los dispositivos electrónicos alteran los ciclos de seño, por lo que se recomienda apagar todos los aparatos de este tipo por lo menos una o 2 horas antes de acostarse. Las luces brillantes por la noche pueden confundir al cerebro, haciéndole creer que son las dos de la tarde en ves de las dos de la madrugada.

dormir3

  • Tener una cama cómoda. Aunque esto parezca absurdo, pues para todos nuestra cama es el mejor lugar que puede haber, no está de más recordarles la importancia de un buen colchón y unas buenas almohadas. Esto hará que tengan un descanso óptimo y que les cueste menos trabajo dejarla por las mañanas.

tumblr_o307q0WPH61v3uxfvo1_400

Dicho esto, ya no hay pretexto para andar cansados por la vida.

Comentarios