Se armará un nuevo plan de Contingencia Ambiental en 15 días

Después de las medidas de seguridad que se tomaron esta semana por la Contingencia Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente se encuentra realizando un nuevo plan para enfrentar las contingencias ambientales en la ciudad.

Rafael Pacchiano, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que entre las medidas que contendrá la nueva estrategia, están la utilización de una nueva tecnología en los verificentros, cambios en el Programa Hoy No Circula, y la modificación de los límites de contaminantes para activar la contingencia.

contingencia

Esta nueva normativa en el Programa Hoy No Circula se aplicaría a partir del segundo semestre del año, para lo cual se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud. Ambas instituciones deberán de determinar los niveles de contaminación para la aplicación de este nuevo sistema.

Pacchiano dijo también que, el transporte público y de carga, deberán someterse a la verificación vehicular.

También afirmó que tanto el Gobierno de la Ciudad de México, como el del Estado de México, se encuentran armando acuerdos importantes para los habitantes de ambas entidades federativas.

Destacó que en esta reunión se habló del desencuentro ocasionado por el cierre que el gobierno de Eruviel Ávila levantó sobre el depósito de basura proveniente de la ciudad en los basureros mexiquenses. El asunto ya fue solucionado.

Via: Notimex
Comentarios