Cometas gemelos pasarán muy cerca de la Tierra este mes

¿Cuántos no desearíamos ver un cometa lo más cercano posible?, creo que es una respuesta obvia, pero bueno. La cosa es que para aquellos que siempre lo han anhelado tendrá una oportunidad para poder contemplarlo, y lo mejor de todo es que puede ser doble. Se trata del cometa 252P y el cometa P/2016BA14 -un tanto originales sus nombres-.

La NASA y su Oficina de Defensa Planetaria han comentado que estos dos cometas pasarán tan cerca de la Tierra como ninguno otro en la historia, y a pesar de ello no hay ninguna especulación de que sean un peligro para nosotros, así que no crean que ya valió todo.

two-comets

El cometa 252P pasará a una distancia de 5,2 millones de kilómetros el lunes 21 de marzo , y el cometa P/2016 BA14 pasará mucho más cerca, a 3,5 millones de kilómetros el martes 22 de marzo. De hecho por esta razón de su proximación y órbita ambos cometas están siendo conocidos como los cometas gemelos (twin comets).

Así que ya saben amigos, si ustedes no está de más estar atentos a este acontecimiento, no quita nada voltear nada al cielo y llevarnos -si es que logramos verlo- un impresionante y maravillo saludo del universo.

Este tipo de acontecimientos siempre nos hacen recordar la inmensidad del espacio y lo tan diminutos que somos ante él.

 

TPgCSeH

Comentarios