Deportes

Esto es lo que nos dejó el Gran Premio de Australia

Rápidamente se nos fue la primera cita del mundial 2016 en la Fórmula 1, un Gran Premio de Australia lleno de grandes emociones y que sirve como el boceto de lo que podremos ver en lo que viene para la temporada.

Mercedes volvió a dominar el podio con el triunfo de Nico Rosberg seguido de Lewis Hamilton, Fernando Alonso sufrió el accidente más aparatoso de los últimos tiempos y se han dado muchos cambios en el Gran Circo.

Rosberg comienza el 2016 como terminó el 2015

El final de la temporada pasada fue de ensueño para Nico Rosberg, quien terminó en la primera plaza las últimas tres carreras y este 2016 comenzó con el pie derecho al salir campeón del Gran Premio de Australia.

Con esto se coloca como el mejor piloto de la temporada, sobre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel y espera que esto sea el augurio de lo que pueda suceder en el Gran Circo durante las próximas citas.

Australian F1 Grand Prix

Vettel perdió una oportunidad de oro

Gran parte de la carrera fue dominada por Sebastian Vettel, quien por momentos tuvo destellos de gran superioridad sobre los Mercedes, pero una parada a pits en el giro 36 de más de cinco segundos le quitó la oportunidad de ganar.

Repuntó algunos lugares después de su salida de boxes, pero no le alcanzó más que para ser tercero en Melbourne y dejar las cosas como siempre lo han estado: con las Flechas Plateadas por delante y él a la escolta.

Australian F1 Grand Prix

Fernando Alonso volvió a nacer

El 2015 no fue el mejor para Fernando Alonso, quien tuvo como mejor participación un quinto puesto en el Gran Premio de Hungría, ahora parece que el 2016 no comenzó muy diferente en cuanto a suerte.

El piloto asturiano tuvo un percance en la décimo séptima con Esteban Gutiérrez, en donde su monoplaza dio varios giros en el aire después de chocar contra la barda de contención y afortunadamente salió por su propio pie.

El sentimiento más real

Esteban Gutiérrez también tuvo algo que ver, no por provocar el accidente, sino porque al ver la gravedad del mismo bajó de su nuevo auto en Haas y corrió hacia el McLaren para ver si Alonso estaba bien.

En entrevista posterior aseguró que tuvo mucho miedo y que estaba feliz de no haber sufrido mayor daño, por lo que al finalizar la carrera colgó este mensaje en Twitter en donde demostró sus grandes sentimientos.

Las reglas del juego vuelven a la normalidad

De cara a la clasificación en Albert Park, la FIA instauró un nuevo sistema de clasificación en donde los pilotos se irían eliminando por tiempo, pero no funcionó como se esperaba y se dieron muchas quejas de inmediato.

Fue así como tras una reunión, los mandamases de la Fórmula 1 llegaron a la conclusión de volver al viejo sistema desde el Gran Premio de Bahrein.

Australian F1 Grand Prix - Qualifying

***Fotos Getty Images y Twitter

seguir sopitas deportes

Comentarios