Para celebrar los 10 años de Twitter, 10 cosas que posiblemente no sabían sobre esta red

Hoy se cumplen 10 años del surgimiento de Twitter. En todo este tiempo Twitter paso de ser una red social a convertirse en una especie de medio de comunicación, pues es una herramienta -realmente efectiva- que facilita la búsqueda de información y nos indica los temas de los que se están hablando en el mundo.

En 2006 Evan Williams, Jack Dorsey, Biz Stone y Noah Glass crearon un proyecto al que llamaron “Twttr”, que era como un servicio de mensajería que permitía enviar pequeños textos a ciertas personas y cada quien elegía los mensajes que quería recibir, algo parecido a los SMS.

Parece increíble que ya hayan pasado 10 años desde que descubrimos Twitter por primera vez y a de que constantemente escuchábamos la frase “No uso twitter porque no le entiendo”. Ahora es una red social casi básica y para celebrar su primera década preparamos algunos datos curiosos que quizá no sabían.

  • El 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey (@Jack), creador, cofundador y director ejecutivo de Twitter, envió el primer tweet de la historia. El mensaje decía ““poniendo en marcha mi twttr.”

jack

  • Twitter cuenta con aporximadamente 320 millones de usuarios activos cada mes

gif

  •  3.935 tweets se lanzan por segundo, lo que genera más 500 millones de tweets en un día

simpson

  • El pájaro de su logo se llama Larry, en honor al ex jugador de básquetbol Larry Bird de los Celtics de Boston.

twitter

  • Katy Perry es quien tiene más seguidores en Twitter, con 84.8 millones de seguidores, a ella le sigue Justin Bieber con 77.4 millones de seguidores y Taylor Swift con 73.2 millones de seguidores.

tumblr_n80bh08LUu1t5c9i8o1_500

 

  • El término ‘tweet’ quedó registrado de manera oficial como verbo para la lengua anglosajona desde 2009.

tweetbutton

  •  El creador del hashtag fue el trabajador de google Chris Messina, quien lo propuso a través del propio Twitter.

hashtag

  • La selfie de la Ceremonia del Oscar 2014 que twitteo Ellen Degeneres es el tweet con más retweets de la historia, con más de tres millones de retweets

El primer usuario en llegar al millón de seguidores fue Ashton Kutcher, superando a CNN en una carrera que fue retransmitida en vivo desde la casa de Kutcher.

shton

  • El astronauta Timothy Creamer se convirtió en la primera persona en lanzar un tweet desde el espacio. El 22 de enero del 2010 se comunicó con sus seguidores des de la Estación Espacial Internacional.

tweet

Comentarios