Editors Choice

PRD acusa a rector de la UAM por ‘desaparecer’ 350mdp

Legisladores del PRD denunciaron penalmente al rector de la UAM por presunto desvió de fondos, toda vez que le acusan de haber ‘desaparecido’ 350 millones de pesos que fueron destinados, supuestamente, para el programa “Una Gran Alianza por la Educación”, la cual, en este caso,  consistía de una expansión de las instalaciones de la UAM Azcapotzalco.

El proyecto constaba de un edificio de tres niveles para la docencia, con salones de clases, salas para profesores, áreas administrativas y un centro cultural. Dicha construcción se llevaría a cabo en el terreno de 32 mil metros cuadrados ubicado en la delegación Gustavo A. Madero; un terreno que actualmente sigue siendo un vivero, tiradero de chatarra y una clínica dental de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Y bueno, como es de esperarse, el rector de la UAM platicó con diputados federales del Partido Revolución Democrática (PRD), para poner sobre la mesa un incremento del presupuesto por 350 millones de pesos, con la promesa de que (ahora si) se llevaría a cabo la construcción del plantel universitario.

Por tal razón, los legisladores del Sol Azteca han acusado penalmente al rector de la UAM por desvío de dinero, ya que más allá de no ver alguna actividad de construcción, se preguntan: ¿en dónde quedó el dinero?

Los directivos de la UAM han explicado que nunca se firmó algún contrato donde se especificara que el dinero iba a ser usado exclusivamente en dicha construcción, cosa que también afirman los del partido PRD, pero señalan que creían que se llevaría a cabo como obligación ética y de respeto al acuerdo.

El vocero de la UAM, David Alejandro Díaz Méndez, mencionó:

“Es Cierto que hubo un anteproyecto, pero éste se generó por las pláticas del rector de la UAM Azcapotzalco, Rotulado López Zárate, con la entonces jefa delegacional, Nora Arias, pero oficialmente nunca se recibió dicho proyecto”

Por su parte reveló que los 350 millones de pesos tramitados por el PRD se usaron conforme a lo programado con la Secretaría de Hacienda, según consta en un oficio emitido el 2 de enero del 2015.

 

Imagen del proyecto “Una Gran Alianza por la Educación”
Comentarios