Gonzalo Higuaín, el estandarte de Napoli

Las cosas ante el Genoa se complicaron para el Napoli. La Juventus ganó 4-1 ante el Torino, con récord de imbatibilidad de Gianluigi Buffon, y se ponía a distancia de seis puntos. Para seguir con la lucha por el campeonato tenían que ganarle al Grifone, pero comenzaron perdiendo 1-0.

Es ahí, en esos momentos, donde los líderes de un equipo salen al quite y le dan el triunfo a su club. Gonzalo Higuaín está convertido en eso, en un estandarte de la causa napolitana, no sólo por su actitud, también con su goles.

Son 29 goles en 30 partidos durante esta campaña en la Serie A. En total, el delantero argentino tiene 31 dianas en todas las competencias, lo que tiene a los pupilos de Maurizio Sarri cerca de la lucha por el scudetto. En esta ocasión lo azurri perdían desde los 10 minutos del encuentro y el ‘Pipita’ salió al rescate con dos goles, uno de ellos una joya.

Así, Napoli se quedó a tres puntos de la Juve y un tropiezo de los bianconeros les podría dar el título. Un campeonato de liga que han buscado desde su ascenso, desde la llegada de Higuaín.

El argentino ha tomado la batuta del equipo, con goles y esa forma de llevar a sus 10 compañeros que seguro tiene a Maradona muy orgulloso.

seguir sopitas deportes

Comentarios