Dune: La versión de Jodorowsky que nuca vio la luz del día

Con la ola de reebots y remakes que han inundado los cines en los últimos años, se ha estado hablando de rehacer el clásico de la Ciencia Ficción, Dune.

dune10

Escrita por Frank Herbert en 1965, esta novela definió el panorama de la Ciencia Ficción y de la fantasía. Durante años se intentó adaptar esta grandiosa historia a la pantalla grande, pero debido a la magnitud de la novela, esto tardaría mucho tiempo.

No sería hasta 1984 cuando por fin veríamos la versión fílmica de Dune. Dirigida por David Lynch la película ha recibido reacciones mixtas, sobre todo por la forma en la que se condensó la historia.

dune11

Sin embargo, esto pudo ser muy diferente, ya que originalmente Alejandro Jodorowsky iba a ser el encargado de llevar a Dune al cine. Y no solo se hubiera tenido la visión de Alejandro, ya que Pink Floyd iban a orquestar este universo.

Durante años se ha hablado acerca de lo que pudo ser y es que con nombres como los de Dalí, H. R. Giger, Moebius e incluso Mick Jager, este proyecto prometía y mucho. Si bien tal vez no sea suficiente, Alejandro Jodorowsky ha decidió romper el silencio:

Así es, este documental habla acerca de lo que pudo ser Dune de Jodorowsky. Además de hablar del proyecto, también nos enseñan el arte y bocetos para la película.

dune2

dune3

dune4

dune5

dune6

dune7

dune8

dune9

A pesar de los nombres que se encontraban ligados a la película, nada nos asegura que fuera a ser buena. Pero al menos hubiera sido muy original, sobre todo teniendo en cuenta quién la iba a dirigir.

Via: Gizmodo

Notas relacionadas:

Comentarios