Son 295 minutos sin gol para el Chicharito, pero no es para preocuparse

Muchos medios de comunicación toman como alarmante la reciente sequía de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Ya son 295 minutos acumulados en los que el delantero mexicano no logra anotar un gol. Sin embargo, eso no debería de preocupar a nadie.

La función del atacante, además de la lógica que es conseguir anotaciones, es abrir espacios y generar peligro en el arco contrario. En esta ocasión, ante el Stuttgart, siempre estuvo cerca de lograr el gol y en el tanto definitivo del encuentro, él fue quien jaló la marca para que Karim Bellarabi ingresara al área y sentenciara el partido.

Además, hay que recordar que ‘Chicharito’ viene recuperándose de una lesión muscular. Esas molestias son muy complicadas para los futbolistas, pues su recuperación es variable y aunque se puede jugar, no es la  100%.

El estrés que ha provocado su falta de anotaciones es sobre todo, por la racha que tenía. En total, acumula 25 dianas y entre octubre y noviembre del año pasado logró anotar en seis partidos consecutivos. Pero seamos honestos, es bastante complicado mantener ese nivel durante toda una temporada.

Así que no hay que alarmarse, Javier siempre ha sabido salir adelante. Mientras el Bayer Leverkusen no pierda la paciencia, el gol de Chicharito siempre estará cerca.

gif-celebracion-gol-chicharito-hernandez-mexico-honduras

***Foto Mexsport

seguir sopitas deportes

Comentarios