Los perros más famosos de Hollywood

Hay interpretaciones que se convierten en parte de la historia del cine. Obviamente, esto coloca a los actores en un pedestal y los convierte en garantía de que al menos las películas tengan algo bueno.

Sin embargo, existen otras estrellas además de los humanos que también han logrado mantenerse en el colectivo popular. ¿Qué a quienes nos referimos? Pues a nuestros amigos de 4 patas, por supuesto.

perros

Si bien no son tantos los nombres que quedan marcados, muchos animales o al menos sus personajes, tienen un pequeño lugar en nuestros corazones. Personajes como Mr. Ed, Snoopy, Marley, entre otros.

Así que nos decidimos por tomar a perros de la televisión y el cine, quienes hasta el día de hoy siguen teniendo cierta relevancia.

Beethoven

beethoven

Este inmenso San Bernardo, se ganó los corazones de las familias en todo el mundo. A pesar de que la película se enfocaba en el mal comportamiento de Beethoven, la lealtad y su cara de peluche nos hizo amarlo a pesar de todo.

The Old Yeller

old yeller

Tanto en la novela como en la película realizada por Walt Disney en 1957, la historia de una familia que recibiría la visita inesperada de un perro cuyo ladrido suena como un humano, ha cautivado a los niños de todo el mundo.

Este perro protegería a su nueva familia de cualquier peligro, pero desafortunadamente contraería rabia, dándonos como resultado uno de los finales más tristes en la historia del cine:

Benji

benji

Todos los que crecieron durante los años 70’s, recordarán este nombre con mucho cariño. La historia se centra en las aventuras de un perro de raza mixta, quien con su increíble personalidad se gana el amor y cariño de los extraños con los que se encuentre:

Con 7 películas en su haber, Benji se ha ganado el reconocimiento como uno de los perros más heroicos del cine.

Marley

marley

La historia de un labrador cuya energía pareciera interminable. A diferencia de los demás canes en esta lista, Marley está basado en un perro de verdad. Después de su muerte, su dueño John Grogan, decidió escribir un libro autobiográfico acerca de los 13 años que el y su familia vivieron con Marley.

Obviamente, el libro fue un éxito de ventas lo cual le ganó una adaptación al cine. Y al igual que The Old Yeller, esta película desgarro el corazón de muchos de nosotros:

Rin Tin Tin

rin tin tin

No importa en que año hayas nacido, el nombre de Rin Tin Tin, de seguro te suena. Las aventuras de este Pastor Alemán, han existido desde 1922, tomando una enorme popularidad en los 50’s, gracias a su serie de televisión.

Rin Tin Tin fue una de las razones que popularizo a la raza del Pastor Alemán. En la serie, Rin Tin Tin se encargaba de mantener el orden en le Viejo Oeste.

Hachiko

hachiko

Basada en hechos reales, la historia de este Akita nos demostró la devoción que nuestros amigos caninos nos tienen. Durante su vida, Hachiko siempre acompaño a su amo, Eisaburo Ueno, dejándolo en la estación de trenes para despedirlo y regresando en la tarde para recibir a su amo.

Incluso después de la trágica muerte de Eisaburo, Hachiko mantuvo su rutina, esperando que su dueño regresara una vez más. Esto le ganó el amor de toda la gente que se encontraba cerca de la estación, quienes cuidaron de él hasta el día de su muerte el 9 de marzo de 1935.

hachiko2

La fidelidad y devoción de Hachiko, no solo quedo plasmada en la pantalla grande, ya que en Shibuya, lugar donde vivió, la gente erigió una estatua de Bronce, conmemorando la vida de este gran perro.

hachiko3

Scooby Doo

scooby

No podíamos hacer esta lista sin mencionar al perro más famoso de las caricaturas. Creado en 1969 por el estudio, Hanna Barbera, Scooby y sus amigos de la Maquina del Misterio, han alegrado la vida de los niños durante más de 40 años.

Y no solo eso, ya que Scooby ha hecho la transición entre la animación 2-D a la 3-D.

Sus aventuras siguen corriendo hasta el día de hoy, claro que con algunos cambios. Pero sin duda, Scooby Doo es uno de los perros más famosos de Hollywood.

Lassie

lassie

Al igual que con Rin Tin Tin, Lassie es uno de los personajes clásicos del cine. Creado en 1932, la historia de este Collie y su búsqueda por regresar con su dueño original, le ganó el nombre de “La perra más famosa del mundo”.

En 1994, se haría un remake moderno de la historia del Collie, obteniendo muy buenas críticas, cimentando el legado de este gran personaje.

Notas relacionadas:

Comentarios